iymagazine.es
La Inteligencia Artificial y los Chatbots, desafíos para los Premios Atos IT Challenge 2018
Ampliar

La Inteligencia Artificial y los Chatbots, desafíos para los Premios Atos IT Challenge 2018

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 09 de enero de 2018, 20:20h
Los 20 equipos universitarios, donde no encontramos a representada a ninguna universidad española por desgracia, preseleccionados han desarrollado un caso de uso innovador y han creado prototipos. En su séptima edición, las propuestas de los equipos de estudiantes se han centrado en el uso de la Inteligencia Artificial y los Chatbots para mejorar los servicios del futuro.

Atos ha dado a conocer los 20 equipos preseleccionados del IT Challenge, un concurso internacional de tecnología para estudiantes que celebra este año su séptima edición, centrada en proyectos basados en la Inteligencia Artificial y los Chatbots para mejorar los servicios del futuro.

En la operativa de la competición, los equipos de estudiantes han desarrollado un caso de uso innovador y creado un prototipo que utiliza la IA y los Chatbots en beneficio de las personas y/o la transformación de las empresas. También se ha evaluado su capacidad para desarrollar la solución y llevarla al mercado. En esta edición del IT Challenge participan equipos de 27 países de todo el mundo y sus propuestas abarcan sectores como la Salud, la Educación, las finanzas y el Sector Público.

Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President, Global Functions de Atos y Presidente del Jurado de IT Challenge, ha comentado que "Atos IT Challenge ha tenido una excelente acogida desde su inicio y nos encanta y sorprende la originalidad y el enorme talento de los equipos. El entusiasmo que despierta Atos IT Challenge en universidades y escuelas de ingeniería de todo el mundo es definitivamente crece año tras año. La calidad de los proyectos nos ha obligado a ampliar a 20 el número de equipos preseleccionados. Agradezco a todos los participantes que hayan compartido sus ideas con nosotros y espero ver en los próximos meses cómo los equipos preseleccionados transforman sus ideas brillantes sobre Chatbot e Inteligencia Artificial en pruebas de concepto”.

Equipos preseleccionados

Los 20 equipos preseleccionados, que han sido elegidos por un jurado compuesto por miembros de la Comunidad Científica de Atos, una red global de 100 expertos, son:

  • China:Horizonte de inversión de la Universidad de Correos yTelecomunicaciones de Nanjing.
  • Francia: Equipo ALZ-E del Institut National des Sciences Appliquées, Henry de CentraleSupélec, Jobia de ENSEIRB-MATMECA
  • Alemania: HIRO de Universität Passau, Lara de Technische Universität Berlin,
  • Hong Kong: No soy un robot de la Universidad de Hong Kong, IslandHack de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.
  • India: MEC de Mahindra École Centrale
  • Rusia: ML Land de la Universidad Estatal de Voronezh
  • Senegal: BotAssist del Instituto Africano de Ciencias Matemáticas, Mbour
  • Taiwan: TensorFun de la Universidad Nacional de Tsing Hua
  • Reino Unido: Pal de la Universidad de Loughborough, Null de la Universidad de Nottingham
  • Estados Unidos: BTMsolutions de la Universidad de Columbia, CyberSec4Dev de la Universidad de Columbia, Electra de la Universidad de Texas en Dallas, EmQuo de la Universidad de Columbia, Teachers College, MySulli de la Universidad de Columbia, Teachers College, Saloo de la Universidad de Columbia.
En la siguiente fase, a cada equipo se le asignará un mentor que proporcionará orientación y asesoramiento sobre cómo crear la prueba de
concepto, que presentarán en mayo de 2018. Tras esta fase, se elegirán tres finalistas y, en junio, se anunciará al ganador.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios