iymagazine.es
Fitbit Versa, un smartwatch para la salud y el ejercicio

Fitbit Versa, un smartwatch para la salud y el ejercicio

martes 13 de marzo de 2018, 23:00h

Whastapp

Comentar

Imprimir

Enviar

Fitbit presenta Fitbit Versa, su smartwatch más ligero y plano a un precio verdaderamente asequible. Presenta un diseño moderno y un nuevo menú que simplifica el acceso a los cientos de aplicaciones instalables, así como a los datos de salud y forma física del usuario.

Ofrece funciones avanzadas de fitness y salud como la monitorización del ritmo cardiaco 24/7, entrenamientos en pantalla y análisis automático de las fases del sueño, además de contar con otras características inteligentes tales como la posibilidad de enviar respuestas rápidas desde el mismo smartwatch en dispositivos emparejados con móviles Android, realizar pagos con solo acercar el smartwatch y escuchar mp3 guardados o listas de reproducción de Deezer directamente del dispositivo y sin necesidad de estar cerca de un móvil. Y todo con hasta cuatro días de batería1. Versa ya puede reservarse por 199,95€ y estará en tiendas a partir de abril de 2018.

Fitbit anuncia también una nueva función de monitorización de la salud femenina destinada a ayudar a las mujeres a controlar su ciclo menstrual, mostrarles estadísticas y datos de fertilidad y, en definitiva, a darles un sinfín de información que les resulte útil en su día a día. Esta función estará disponible para usuarios de Fitbit Versa y Fitbit Ionic, así como para todos los usuarios de la app de Fitbit® a partir de mayo de 2018.

Versa estrena el nuevo sistema operativo Fitbit OS 2.0, que también estará disponible en el resto de smartwatches de la compañía, e incluye un nuevo menú personalizado que proporciona una perspectiva completa, intuitiva y simplificada de los datos de salud y forma física del usuario, entre los que se incluyen4

  • Estadísticas de un vistazo: métricas de salud y forma física diarias y semanales, el historial de actividad, ritmo cardiaco; un resumen de los ejercicios realizados, mensajes motivadores, consejos y trucos, y asesoramiento personalizado – todo en la muñeca.
  • Mayor personalización: recordatorios, celebraciones, anotaciones, ideas, resúmenes de cómo se ha descansado, desafíos de pasos y consejos para pasar a la acción a partir de los datos – disponible a lo largo de 2018.

Versa también ofrece las funciones para ayudar a mejorar la salud y la forma física que tanto gustan a los usuarios de Fitbit, con hasta cuatrodías de batería1:

  • Guía de entrenamiento personalizada: monitorización del ritmo cardiaco 24/7 mejorada gracias a la tecnología PurePulse®, entrenamientos personalizados en pantalla con Fitbit Coach5, más de 15 modos de ejercicio, GPS conectado, monitorización de la natación gracias a que es sumergible hasta 50 metros, además de seguimiento automático de los ejercicios y la actividad realizada.
  • Ayuda a mejorar la salud y forma física del usuario: utiliza las fases del sueño para saber si el usuario duerme bien o si hay que reorganizar el horario para que logre un mejor descanso; monitoriza el nivel de salud cardiovascular y ayuda a mejorarlo mediante recordatorios para mantener una vida activa. Además, el sensor SpO2 incorporado abre la puerta a la futura monitorización de indicadores importantes para la salud, como la apnea del sueño.
  • Más información sobre Versa aquí.

Ayuda a mejorar la salud y forma física, y ahora también presta especial atención a la salud de la mujer y facilita la planificación familiar

Fitbit presenta la monitorización de la salud femenina, una nueva función diseñada para ayudar a las mujeres a entender la conexión entre su ciclo menstrual y su salud6. Según una encuesta realizada por Fitbit, el 80 % de las mujeres no sabe cuántas fases hay en el ciclo menstrual y más del 70 % no pudo identificar correctamente la duración media del ciclo, demostrando la falta de concienciación sobre la salud femenina7. Creada para las usuarias de la aplicación de Fitbit, mayores de 13 años, esta función permite:

  • Informarse sobre el ciclo menstrual: Ayuda a añadir de forma sencilla los datos y síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como dolores, acné y calambres; genera predicciones y aporta información sobre el estado de salud, ayudando así en la planificación familiar. Además, si fuera necesario, permite compartir datos específicos con los médicos a fin de que puedan ofrecer al usuario una atención médica más personalizada.
  • Saber lo que está por venir: Ofrece predicciones dinámicas sobre la fase en la que se encuentra el ciclo menstrual y cuándo llegará el periodo utilizando el nuevo algoritmo de Fitbit, un sistema cuya precisión evoluciona cuanto más uso se le dé. Así, la usuaria logrará saber en qué fase del ciclo está con tan solo un vistazo a su muñeca8.
  • Ver toda la información en un mismo sitio: Visualización de todos los datos en un mismo sitio para revelar conexiones entre el ciclo menstrual femenino y el resto de estadísticas de la app de Fitbit, tales como la actividad, el sueño y el peso, a fin de gestionar mejor el nivel de ejercicio físico y la necesidad de sueño en ciertos momentos del mes.
  • Leer una guía básica sobre el periodo: Una guía práctica sobre el ciclo menstrual, la ovulación, la fertilidad y las ideas equivocadas disponible desde la app de Fitbit.
  • Conectar con otras usuarias: Permite unirse a grupos de mujeres de la comunidad de Fitbit a fin de recabar y dar apoyo y consejos sobre el periodo, el control de la natalidad, intentar concebir, el embarazo, la perimenopausia y la menopausia.
  • Asesoramiento personalizado: A medida que las métricas de la base de datos sobre la salud femenina crezcan, los datos ayudarán a Fitbit a ser más exacto sobre cómo el ciclo afecta a la actividad, al sueño, al peso y a la nutrición, y de igual manera a saber cómo estos factores afectan al ciclo menstrual.

Versa es el smartwatch más ligero de Fitbit: cómodo, duradero y versátil como para llevarlo todo el día y toda la noche. Cuenta con una caja de aluminio anodizado ultraplana y un diseño ligeramente angulado que se adapta a todos los tamaños de muñeca. La esfera es cuadrada, con las esquinas redondeadas, y cuenta con una pantalla táctil brillante y colorida que ofrece gráficos de forma nítida con una resolución de hasta 1.000 nits. Es el formato ideal para ver todos los datos en la muñeca.

Versa cuenta con varios accesorios, intercambiables según la ropa que se lleve o la actividad que se realice.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.