iymagazine.es

Educación Portugal

Repetición del proceso electoral para el Reitor de la Universidade NOVA de Lisboa
Ampliar

Repetición del proceso electoral para el Reitor de la Universidade NOVA de Lisboa

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 18 de marzo de 2026, 18:44h

La Universidade NOVA de Lisboa repetirá el proceso electoral para elegir a su Reitor, tras la decisión del Tribunal Administrativo. Se informará a la comunidad académica sobre los nuevos procedimientos y calendario.

La Universidad NOVA de Lisboa ha recibido la notificación del Tribunal Administrativo de Círculo de Lisboa, que ordena la repetición del proceso electoral para elegir a su nuevo Reitor. Esta decisión implica que se llevarán a cabo nuevas elecciones, un procedimiento que la universidad acatará sin presentar recurso alguno.

El actual Reitor ha manifestado su respeto por la resolución judicial y ha asegurado que se activarán los trámites necesarios para cumplir con lo establecido por el Tribunal. Con este paso, la institución busca garantizar la transparencia y legalidad en el proceso electoral.

Nuevas elecciones en camino

En los próximos días, el Consejo General de la universidad proporcionará información adicional a toda la comunidad académica. Se espera que se detallen aspectos como el calendario y los procedimientos relacionados con este nuevo proceso electoral, lo cual es fundamental para mantener informados a todos los miembros de la institución.

Este acontecimiento marca un momento significativo en la gobernanza de la Universidad NOVA de Lisboa, subrayando su compromiso con las normativas legales y el fortalecimiento de sus procesos democráticos internos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios