iymagazine.es
Concluye la V edición de Menorca Millennials, el programa de desaceleración de startups

Concluye la V edición de Menorca Millennials, el programa de desaceleración de startups

jueves 07 de junio de 2018, 14:00h

Menorca Millennials, el primer programa de desaceleración de startups, concluyó este martes su cuarta edición en la isla con un alto grado de satisfacción para el centenar de participantes, entre emprendedores, mentores y partners. “Ha concluido una edición muy especial. La calidad de los proyectos y los consejos de los experience makers han tenido un gran impacto en las startups”, señaló el fundador del programa, Marcos Martín.

Los encuentros de las empresas emergentes con los inversores, celebrados en la última fase del programa para conseguir financiación e impulsar sus proyectos, han sido altamente provechosos y han llevado ya a cerrar acuerdos de inversión.

Entre charlas de expertos, clases de meditación y encuentros individuales en un ambiente relajado en el campus instalado en el hotel Playa Beach Son Parc, los miembros de las startups participantes han tenido la oportunidad de analizar su modelo de negocio y su target objetivo, y reflexionar sobre cómo crecer de manera sostenible. “El método de desaceleración, centrado en el factor humano como variable clave en la due diligence de las startups, lo hemos afinado notablemente en esta edición”, resaltó el fundador de Menorca Millennials.

Con la vista puesta en la próxima edición, Martín detalló que la desaceleradora está ultimando su salida al exterior en 2019. “Este es el año en el que queremos internacionalizarnos. Estamos en negociaciones muy avanzadas con dos posibles ubicaciones”, anticipó al cierre de la IV edición. Eso no significa, matizó, que el programa abandone la isla donde nació el programa.

Más de medio centenar de creadores de experiencias de todo el mundo –líderes de opinión en distintos campos–, han pasado en las últimas semana por el programa y han puesto de manifiesto el valor de la isla, Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993, como un entorno perfecto para que los emprendedores desaceleren y replanteen sus proyectos. Durante esta edición las startups participantes han aprovechado su estancia en Menorca Millennials para desde repensar el nombre hasta pivotar el modelo de negocio.

Las empresas participantes en esta edición están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Algunas de ellas como Beon, Omnio y Lightfi –que participaron con una beca financiada por la multinacional Schneider Electric– persiguen producir energía asequible y no contaminante, favorecer el desarrollo de ciudades sostenibles y reducir las desigualdades.

En este campo también destacaron startups como Cloq, destinada a facilitar nano-créditos a las clases más desfavorecidas y fuera del sistema bancario tradicional.

Los emprendedores desaceleraron con charlas como la Mario Alonso Puig. El ex cirujano les instó a “tomar un descanso cada 90 minutos para renovarse ellos mismos”. Si el cerebro y el cuerpo no ‘desconectan’, les dijo en La Fortaleza de La Mola, pasado ese tiempo sólo se ven los errores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.