iymagazine.es
La UJI y BP crean la Cátedra de Medio Ambiente Industrial
Ampliar

La UJI y BP crean la Cátedra de Medio Ambiente Industrial

martes 30 de octubre de 2018, 20:44h
La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el director de la Refinería de BP Oil España en Castelló, José Luis García, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993. En el mismo acto se ha firmado otro convenio para la creación de la nueva Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la Universitat Jaume I.

Al acto han asistido por parte de la UJI, el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; y el profesorado del Departamento de Ingeniería Química que liderará la Cátedra, Ana Gozalbo, Maria José Orts y Eliseo Monfort. Por parte de BP han sido presentes el director financiero, Vicent Mut; el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Juan Carlos Navarro; Cristina Vargas, directora técnica; Javier García, director de Seguridad Industrial, Salud y Medio ambiente, y Celia Casagrande, responsable de Calidad y Medio Ambiente.

El convenio de colaboración que se ha renovado incluye acciones en diferentes ámbitos. En el ámbito de la internacionalización se creará un nuevo programa de becas para estudiantes y graduados de la UJI para realizar estudios de máster o posgrado a universidades extranjeras o centros de formación de reconocido prestigio mundial en el ámbito de la energía y la petroquímica. En el ámbito de la divulgación de la Ciencia en la sociedad de Castelló, BP continuará impulsando la promoción de las vocaciones científicas entre los jóvenes de la provincia de Castelló colaborando en las Jornadas «Conecta con la ciencia» de la UJI. En el ámbito de la formación se realizarán cursos de formación propia, jornadas y conferencias sobre economía, energía, química y petroquímica, y el medio ambiente industrial.

Como novedad, ambas instituciones han firmado la creación de la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial que tendrá como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en este ámbito.

La nueva Cátedra promoverá la realización de trabajos fin de grado y de máster del alumnado de la UJI en temas de medio ambiente industrial y relacionados con la refinería. Se organizarán dos jornadas anuales con la presencia de expertos de reconocido prestigio a nivel nacional y mundial, y entre otras actividades, se realizarán trabajos de investigación y desarrollo en temas medioambientales como la calidad del aire, el control de olores, la optimización del proceso de tratamiento de aguas residuales, el uso de biocombustibles de última generación, etc.

Adscrita orgánicamente al Vicerrectorado de Planificación, Coordinación y Comunicación de la UJI, la Cátedra BP de Medio ambiente Industrial estará dirigida por Ana Gozalbo, profesora del Departamento de Ingeniería Química, con la subdirecció de Maria José Orts y Eliseo Monfort, del mismo departamento. Formarán parte de la comisión mixta de la Cátedra, por parte de BP, Javier García y Celia Casagrande.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios