iymagazine.es
La profesionalidad del emprendedor

La profesionalidad del emprendedor

jueves 20 de diciembre de 2018, 16:00h

Los pequeños detalles pueden arruinar una gran idea de éxito. Un proyecto vital puede convertirse en una verdadera tortura cuando no prestamos atención a lo esencial de un negocio, y enfocamos nuestros proyectos como experiencias personales y no como profesionales.

Lo primero que debemos tener meridianamente claro es la legalidad de nuestro negocio y por supuesto de nuestras acciones. Para evitar posteriores “sustos” con la Administración y comenzar la casa con unos fuertes cimientos, debemos buscar una asesoria fiscal para emprendedores, en la cual nos orientarán en la toma de decisiones correctas sobre nuestra situación legal con las diferentes administraciones.

Un emprendedor consciente

Cuando emprendemos, debemos ser profesionales y actuar como tal. Se deben tener en cuenta todas las posibilidades no sólo en el core business de nuestro negocio, sino en todo aquello que rodea al mismo y que puede significar el éxito o fracaso del proyecto.

Imaginemos un emprendedor que tiene una idea de negocio rondando su mente. Como los alquileres están por las nubes, nuestro emprendedor se decide por un coqueto local a pie de calle que es perfecto para comenzar la aventura. Ni corto ni perezoso se lanza a una carrera contra reloj para “estar en el aire” cuanto antes: reformas, papeleos, muebles… y por fin la gran inauguración. Ha pasado un tiempo , lleno de trabajo e ilusión, y un día se presenta un funcionario municipal solicitando la correspondiente licencia de apertura, la lcencia de obras o por ejemplo, como se trata de una oficina con acceso a la calle, necesita que esos accesos estén adaptados para personas con necesidades especiales. Empiezan los problemas para nuestro emprendedor, que deberá buscar asesoramiento rápidamente porque está en juego una jugosa multa.

Sirva este ejemplo para aclarar la importancia que tienes dos aspectos fundamentes en la creación de cualquier negocio: los trámites administrativos y la financiación.

El “dichoso papeleo”

No es de extrañar que un emprendedor pueda volverse loco cuando se relaciona con las diferentes administraciones. Por ello, debemos buscar asesoramiento siempre no sólo en la fase inicial. Ya sabemos que aunque todos los inicios son difíciles para cualquiera, los requisitos administrativos de cada negocio, y la fiscalidad tampoco es que ayuden a la creación o a la posterior consolidación de cualquier proyecto.

Elegir un asesor con experiencia en el lanzamiento de proyectos de emprendimiento, es fundamental para el éxito. Debemos convertir al profesional en un estrecho colaborador, que nos ayuda, aconseje y oriente en todo lo relacionado con nuestro proyecto.

Un negocio que alimentar

Nuestro proyecto necesita alimento, necesita financiación. El emprendedor puede tener un pequeño capital para el inicio del proyecto, pero para consolidarlo, hay que buscar más capital. POr desgracias, la mayor parte de las veces (por no decir siempre) los emprendedores no tienen una idea clara de dónde conseguir financiación o ayuda.

Algo tan simple como encontrar ayudas de carácter público para nuevos proyectos, o incluso subvenciones, se convierte en un laberinto para cualquiera, por lo que necesita de un asesor especializado que le oriente e informe para conocer las ayudas, los requisitos y la forma de lograr esa financiación.

En resumen, la actitud que tomemos al frente de nuestro proyecto como emprendedores determinará las posibilidades de éxito del mismo. Si nos dejamos asesorar por expertos y conseguimos crear una relación de estrecha colaboración con ellos, nuestro objetivo de consolidar el proyecto estará cada vez más cerca.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.