iymagazine.es
Tech5 anuncia los 5 finalistas españoles de la edición de 2019
Ampliar

Tech5 anuncia los 5 finalistas españoles de la edición de 2019

miércoles 06 de febrero de 2019, 11:00h
Tech5, el concurso tecnológico anual que organizan TNW y Adyen, ha anunciado hoy los 5 finalistas españoles de su edición 2019.

Los criterios utilizados para la selección de candidatos incluyen la tracción de mercado, el capital y las rondas de financiación, el crecimiento, la cobertura en los medios de comunicación y el impacto social. Las empresas españolas finalistas este año son:

  • CornerJob: una app para encontrar trabajo que permite a los candidatos registrarse, encontrar ofertas y solicitar un puesto en cuestión de minutos. Ha conseguido 50 millones de euros de financiación en menos de cuatro años.
  • Glovo App: una app de envío a domicilio que, además de comida, permite pedir cualquier tipo de producto. Está disponible en 91 ciudades de 21 países y ha conseguido 148,8 millones de euros de financiación desde 2015.
  • Travelperk: han revolucionado la forma en que las empresas organizan sus viajes de negocios con su app, que garantiza el precio más bajo y es compatible con plataformas como Booking, Expedia o Skyscanner.
  • Spotahome: una plataforma internacional de alquiler de propiedades que facilita al máximo el proceso entre las 33 ciudades europeas en las que están presentes. Con más de 60.000 propiedades, han conswguido 54 millones de euros de financiación.
  • Worldcoo: el mejor ejemplo de cómo usar el potencial del ecommerce para ayudar a financiarproyectos sociales y de cooperación. A través de un sencillo widget permite hacer donaciones de forma fácil y rápida. Tiene acuerdos con más de 500 ONGs y el objetivo de conseguir 5 millones de euros para causas sociales en 2019.

Estos finalistas han sido seleccionados por un jurado integrado por un panel de inversores, influencers y expertos en tecnología. Ahora se enfrentan a los finalistas de los demás países participantes en toda Europa. El ganador será anunciado en la conferencia anual Founder´s Day de TNW el próximo 8 de mayo en Amsterdam.

Tech5 lleva más de cinco años en funcionamiento, seleccionando y premiando a las startups europeas de crecimiento más rápido en función de sus cifras de ingresos. A lo largo de estos años Tech5 ha servido de plataforma de lanzamiento de compañías como Transferwise, Delivery Hero, Cabify, Foodpanda y Emma Mattress. Los finalistas de la competición han conseguido en total casi 12.000 millones de eurosde financiación durante los últimos seis años.

Este año es el primero en el que Tech5 se enfoca en las scaleups y tiene en cuenta una selección de criterios más amplia. También ha extendido su búsqueda para incluir más países, evaluando empresas de países como Israel, en su cruzada para encontrar las compañías emergentes más punteras. Unascaleup es una empresa de reciente creación (startup) que ya ha encontrado y probado un modelo de negocio y de generación de ingresos y ha entrado en la fase de fuerte crecimiento, generalmente con al menos 10 empleados y crecimientos sostenidos superiores al 20% anual.

Valora esta noticia
3,8
(6 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios