iymagazine.es
La importancia de carteles y flyers en la política
Ampliar

La importancia de carteles y flyers en la política

martes 18 de junio de 2019, 09:00h
El pasado domingo 26 de mayo se celebraron en España las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Una triple cita que ha estado marcada por un denominador común: la publicidad de los candidatos en todo tipo de medios. Sin embargo, nos vamos a centrar en uno que, quizás, parece que pase algo desapercibido pero, ¿Quién no sabe que el cartel del PSOE con su lema “Haz que pase” lleva impreso el rostro del actual presidente del Gobierno en funciones en blanco y negro?

En plena era digital y con las redes sociales marcando tendencia en todos los sectores, los procesos electorales evocan la importancia de algo que parece de otra época pero que está más vivo que nunca: la impresión, ya sea de carteles, flyers e incluso de camisetas o banderas. Todo vale para conseguir un puñado más de votos que, en no pocas ocasiones, pueden suponer un diputado más o menos a favor de un partido político u otro. Y hoy en día, para conseguir imprimir carteles, flyers o camisetas es tan sencillo como visitar webs como https://www.helloprint.es/. Por lo que cualquiera tiene a su disposición la impresión de todos los elementos del marketing offline de forma sencilla.

De hecho, el sistema electoral en España empieza con algo tan simbólico como la conocida como “pegada de carteles”, que en los primeros comicios del año (han tenido lugar ya cuatro en apenas un mes) tuvo lugar a las 12 de la noche del pasado 12 de abril. Con este acto daban comienzo 15 intensos días de campaña electoral, pero también se iniciaba la “batalla de los carteles”. Y es que hay expertos en comunicación que señalan que es sumamente importante este tipo de publicidad, ya que la vía pública nos permite saber a ciencia cierta que nuestro mensaje, o en el caso de la política el de cada partido, llega a muchas personas. Y es que las calles siempre están repletas de coches, peatones… y la cartelería permite captar su atención con tanta eficacia, aseguran, como un anuncio en prime time en televisión.

Un cartel es cercano, dice muchas cosas en un espacio muy pequeño. Por ejemplo, en el caso de estas elecciones, no solo nos ha dado a conocer el lema de la campaña, si no quién es el principal candidato e incluso nos sirve para poner rostro a aquellos que por contexto o entorno no llegamos a conocer, ya sea por internet o por cualquier aplicación de mensajería de nuestro Smartphone.

Esta información se convierte en vital para una acción electoral, y es que toda la política española, de toda índole, ha estado expuesta y ha mostrado su fuerza en las calles a la vista de todos y todas durante semanas. Todos los mensajes resumidos en un puñado de frases con imágenes que nos han guiado en un proceso largo, e incluso tedioso, pero que ha devuelto al foco de atención la importancia de la imagen, de una buena campaña, algo que se puede extrapolar a cualquier ámbito, ya sea empresarial o personal. Por ello, para acertar en ese regalo sorpresa a tu pareja con una bonita camiseta con vuestra última foto juntos estampada; o para que tu bar tenga esa cristalería tan cool personificada que viste a la competencia; o para conseguir las mejores tarjetas de visita para tenerlas siempre a mano, entre un sinfín de innumerables servicios, en esta ocasión os recomendamos hacerlo con Helloprint.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios