iymagazine.es

Nace el Premio PALACIO DEL INFANTE

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, con los miembros del jurado del premio
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, con los miembros del jurado del premio
Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
El pasado 10 de septiembre la Asociación Boadilla Activa (ABA) presentó en Boadilla del Monte la primera edición de este certámen que pretende premiar a aquellas personas destacadas del municipio que hayan trabajado en el desarrollo del municipio y hayan representado a la ciudad de forma positiva.
Nace el Premio PALACIO DEL INFANTE
Frente al Palacio del Infante Don Luis, felizmente recuperado para el municipio después de las idas y venidas de propiedades y usos diversos y poco claros, en La Lonja de Boadilla, tuvo lugar la presentación del Jurado del Premio Palacio del Infante.

Diez personalidades boadillenses, de nacimiento o de adopción, todos unidos por el amor a este municipio componen el jurado del certámen. “El Alcalde, el boticario y el cura”, entre ellos, como bien dijo, y en tono humorístico, Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y miembro del jurado, en un momento de su discurso.

La Historia de Boadilla del Monte como hilo conductor, en la que enlazó a cada uno de los miembros del jurado como personalidades necesarias en la defensa de las tradiciones y el desarrollo local.

Precediendo al discurso del Alcalde, Juan Miguel López-Gil, Presidente de la Asociación Boadilla Activa (ABA), presentó uno a uno a los miembros del Jurado. Fundador de ABA, asociación que se ha marcado como objetivo el desarrollo y posicionamiento social, cultural y empresarial del municipio, con la intención de captar a todos aquellos cuyos intereses redunden en el crecimiento de Boadilla.

Con estas premisas, el Presidente de ABA describió el Premio Palacio del Infante como: “Un proyecto anual para galardonar a aquellos cuyos méritos y trabajo hayan ido dirigidos al bien común de Boadilla”. Las propuestas de candidaturas al jurado pueden ser formuladas por todo aquel vecino que lo considere, argumentado los motivos que han impulsado su propuesta.

Asistieron al Acto los representantes de las asociaciones Síndrome de Down, Mayores de Boadilla, Cáritas y numerosos miembros de las Hermandades y Peñas; asistió igualmente el periodista César Alonso de los Ríos qué se declaró un enamorado del Palacio, del monte y del atardecer sobre las terrazas en las que suele sentarse.

La clausura del acto fue el retrato de los integrantes de la Junta Directiva de ABA con los miembros del jurado frente al Palacio iluminado y la noche como testigo del momento.

MIEMBROS DEL JURADO PREMIO PALACIO DEL INFANTE 2012

D. Antonio González Terol, Alcalde de Boadilla del Monte
D. Rafael de la Paliza, Presidente de la Hermandad de San Babilés
D. Porfirio Carchenilla, Presidente de la Hermandad de San Sebastián
D. Joaquín Ramos, hermano de San Babilés e hijo del primer boticario de Boadilla del Monte
D. Javier Nicolás, hermano de San Babilés y Secretario de la Asociación de Empresarios de Boadilla del Monte
D. Abel Núñez, Director de la revista Soloboadilla
D. Julio Rodrigo, Párroco de la Iglesia de San Cristóbal
D. Jose Antonio López Gutierrez, Presidente de las Peñas de Boadilla
D. Juan Miguel López-Gil, Presidente de la Asociación Boadilla Activa
D. Álvaro Quiñones, Secretario de la Asociación Boadilla Activa
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios