iymagazine.es
Comienza la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de LÍNEA DIRECTA

Comienza la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de LÍNEA DIRECTA

jueves 06 de febrero de 2020, 17:59h
El ganador obtendrá 20.000 euros netos (sin “arrastre” ni “coinversión”), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, la startup vencedora y otra elegida por el Jurado por su carácter innovador dispondrán de un espacio propio y visibilidad en el ecosistema emprendedor durante South Summit Madrid 2020.

La Fundación Línea Directa convoca, por sexto año consecutivo, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial con el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico. Los emprendedores con proyectos enfocados en la prevención y la reducción de accidentes en el ámbito de la seguridad vial y la mortalidad en carretera podrán presentar su candidatura hasta el próximo 13 de marzo. El ganador obtendrá 20.000 euros netos (sin “arrastre” ni “coinversión”), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, la startup vencedora y otra elegida por el Jurado por su carácter innovador dispondrán de un espacio propio y visibilidad en el ecosistema emprendedor durante South Summit Madrid 2020.

En el marco del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la Fundación Línea Directa ha elaborado la “Radiografía del Emprendimiento en Seguridad Vial en España (2015-2019)”, analizando las casi 300 startups que se han presentado al certamen los últimos 5 años.

3,8 años de vida, con un equipo de dirección formado, de media, por 3 personas, el 87% hombres y con iniciativas desarrolladas, principalmente, en el ámbito de las App (26%), I+D Producto (20%) e I+D Infraestructuras (12%). Así, es el perfil de las startups españolas que trabajan en el ámbito de la seguridad vial.

En el marco del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la Fundación Línea Directa ha elaborado la “Radiografía del Emprendimiento en Seguridad Vial en España (2015-2019)”, analizando los casi 300 startups que se han presentado al certamen los últimos 5 años. De este trabajo se desprende también que el emprendimiento en seguridad vial en nuestro país se concentra principalmente en Madrid (39%), Andalucía (12%) y Comunidad Valenciana (11%).

VI Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Con el objetivo de seguir estimulando la iniciativa privada y el emprendimiento para evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, la Fundación Línea Directa convoca, por sexto año consecutivo, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial. Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.

Para poder participar en este proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial, los candidatos deben contar con una Sociedad ya constituida y el objetivo de su iniciativa debe ser la reducción y la prevención de los accidentes de tráfico y de los fallecidos en carretera, tanto el pre como el post accidente y tratamiento inmediato a las víctimas. Los proyectos podrán estar enfocados desde perspectivas tales como I+D en infraestructuras, vehículo y producto, Apps o formación, entre muchas otras.

El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 13 de marzo, y podrá hacerse a través de un formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa (https://bit.ly/2UcVzpt). En abril, un prestigioso jurado, formado por diez personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas.

JURADO VI PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

  • D. Jorge Ordás, Subdirector General de Gestión de Movilidad y Tecnología de la DGT.
  • D. Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España, Portugal e Israel.
  • Ivete Ferreira, Miembro del Comité de Dirección de Microsoft España y Directora de Innovación Cloud.
  • D. Juan Roure, Profesor de Iniciativa Emprendedora de IESE.
  • Dª. María Jesús Magro, Directora General de la Fundación PONS.
  • D. César Bardají, Inversor.
  • Dª. Clara Gutiérrez, Partner y CEO de Gennaker Invest Fund y Managing Partner y CEO de StepOne Ventures.
  • D. Juan Moreno Bau, Director General de la Fundación para la Innovación Bankinter.
  • D. Carlos Rodríguez, Director del Área de Finanzas de Línea Directa.
  • D. Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa.

El ganador recibirá 20.000 euros netos (sin “arrastre” ni “coinversión”), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, la ganadora y otra startup elegida por el jurado tendrán a su disposición un espacio y visibilidad en el Marketplace de South Summit Madrid 2020, donde podrán tener acceso a los principales agentes del ecosistema emprendedor.

Textia Innovative Solutions, el ganador de la última edición

Entre las casi 70 candidaturas recibidas en la última edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la ganadora fue Textia Innovative Solutions; una startup vasca que apostó por el desarrollo de un Sistema de Retención Infantil (SRI) fabricado con la tecnología innovadora ‘Varstiff’. Se trata de una “sillita” (SRI) efectiva para todas las etapas del menor, fácilmente plegable y portátil.

En años anteriores los ganadores fueron Closca Design por la creación de un casco de bicicleta que reducía su volumen un 50% con el fin de promover su uso en el ámbito urbano; Help Flash por su dispositivo luminoso para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente; DriveSmart, una App que realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar consejos personalizados y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras. Y, el primero en obtener este galardón, Euraslog, gracias a un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas, seguro y fácil de manejar al colocarse en menos de 30 segundos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios