iymagazine.es
Llegan los cierres de Aulas en cascada. Todas las Comunidades Autónomas envían a los alumnos a casa
Ampliar

Llegan los cierres de Aulas en cascada. Todas las Comunidades Autónomas envían a los alumnos a casa

jueves 12 de marzo de 2020, 21:17h
Primero fué La Comunidad de Madrid , a través de su presidenta. Ayer miércoles La Rioja se sumaba a esta iniciativa. Hoy jueves, el resto de Comunidades han tomado la decisión de cerrar las aulas y enviar a los alumnos a casa.

Estas medidas, afectan a un total de más de 9 millones de alumnos en todo el país. Cerca de 8 millones y medio corresonden a Colegios e Institutos y 1 millón son estudiantes universitarios.

Cada comunidad, aunque haya tomado y comunicado la decisión, ha establecido una fecha para dar comienzo al cierre. Así, Castilla La-mancha, esperará al Lunes, mientras otras comunidades como Euskadi o Canarias. En el caso de Castilla León, se ha tomado la decisión , pero se aprobará mañana y aún no hay fecha determinada para el cierre.

Estas medidas son la respuesta de los diferentes gobiernos autonómicos a la petición del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En su comparencencia de esta tarde, Pedro Sánchez ha pedido a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios