iymagazine.es
Print, Play & Learn, recursos educativos gratuitos de HP para familias en los tiempos del COVID19
Ampliar

Print, Play & Learn, recursos educativos gratuitos de HP para familias en los tiempos del COVID19

jueves 23 de abril de 2020, 13:11h
En esta plataforma online colaboran empresas de referencia en el sector educativo, proporcionando a las familias contenidos que ayudan al aprendizaje desde casa. A HP se han unido Education.com, TIME for Kids, Canva y KiwiCom, poniendo a disposición de las familias cada semana nuevos contenidos educativos, así como fichas de trabajo, dibujos para colorear, puzzles y otros materiales que pueden imprimirse, para padres y niños con edades entre los 2 y los 12 años.

En este enlace se puede descargar la guía de uso para acceder de forma gratuita al último contenido de Print, Play & Learn para imprimir. Además, HP ha reforzado su servicio automático de entrega de tinta a domicilio Instant Ink, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de conseguir imprimir, sin salir de casa y sin que la tinta se agote, clave en la actual etapa de confinamiento.

Con el servicio HP Instant Ink, el usuario se despreocupa de este tema ya que es la impresora la que gestiona automáticamente el nivel de tinta consumido, encargando el envío a domicilio antes de que se acaben y reciclando los antiguos, todo incluido y sin coste. Además para apoyar todos los que lo necesiten, existe mismo un plan de impresión gratuito, dentro del servicio HP Instant Ink, que permite imprimir hasta 15 páginas por mes gratuitamente, incluyendo la entrega de cartuchos y reciclaje de los antiguos, todo sin coste y todo incluido.

“Los padres están preocupados sobre el impacto negativo que este cambio de dinámica en situación de confinamiento tendrá en la educación de sus hijos”, afirma María César, directora general de Impresión de HP España y Portugal. “Sabemos que las familias están buscando recursos para ayudar a sus hijos a continuar con su ritmo de aprendizaje. Por esa razón, estamos encantados de colaborar con organizaciones tan conocidas en este ámbito para facilitarles el proceso educativo desde casa”.

En la medida que se percibe una evolución sin precedentes del trabajo y de la escuelas hacia el hogar, las familias se dan cada vez más cuenta de la utilidad y la necesidad de contar con una impresora como parte de su infraestructura tecnológica en el hogar. Como confirma la propia compañía tecnológica, se han incrementado en un 71% las descargas diarias de HP Smart App en las últimas semanas.

“Observamos un gran incremento en la demanda de ayuda por parte de los padres, profesores y alumnos durante estos momentos de dificultad”, explica Rich Yang, director general de Education.com. “Nuestra alianza con HP nos permite dar soporte a más padres y profesores con fichas, planes de trabajo y juegos que apoyen el aprendizaje y la involucración del alumno en la distancia”.

Print, Play & Learn ya está disponible en todo el mundo en la app HP Smart o haciendo clic en la web de HP.

HP ofrece además que otras compañías, centros educativos y profesores que estén interesados en proporcionar contenido lo hagan. Para ello nos dan este email para que os pongaisen contacto [email protected]

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios