iymagazine.es
Llega el móvil perfecto para regalar a los abuelos estas Navidades
Ampliar

Llega el móvil perfecto para regalar a los abuelos estas Navidades

viernes 20 de noviembre de 2020, 10:43h
SPC presenta APOLO, un smartphone Android diseñado para los usuarios sénior: versátil, intuitivo y fácil de usar. Dispone de botón de SOS, menú simplificado y más visual, base de carga, fuentes más grandes y buena calidad de sonido: funcionalidades para facilitar el uso y la comunicación de las personas mayores
Llega el móvil perfecto para regalar a los abuelos estas Navidades

Los smartphones constituyen una herramienta imprescindible para estar conectado y en contacto, independientemente de la distancia social y física que requiere la situación actual. Son todavía más importantes, si cabe, para una persona mayor: les garantizan estar siempre conectados con sus familiares sin prescindir de las posibilidades que brinda un dispositivo de estas características, como la mensajería instantánea o una videollamada.

SPC, la compañía española especializada en el desarrollo de productos smart de electrónica de consumo, presenta su primer sénior smartphone: APOLO, un dispositivo que destaca por su sencillez y facilidad de uso. Sus características están adaptadas para ser utilizadas por este perfil de usuarios: software cómodo y accesible, iconos y fuentes grandes, sonido claro, teclas dedicadas a descolgar y colgar, acceso directo para encender y apagar la linterna y base de carga, entre otros aspectos.

APOLO de SPC ofrece toda la versatilidad de Android en un smartphone muy fácil de usar por las personas mayores. Se caracteriza por incorporar el ‘Modo sénior’ con un diseño, interfaz, funciones y modo de navegación más intuitivos que les permite usarlo sin complicaciones. Incluye un botón de SOS destacado, que tras pulsarlo llamará y enviará un SMS de manera consecutiva a los 5 contactos memorizados hasta obtener respuesta (también es posible enviar automáticamente la información de geolocalización a esos contactos). Además, su gran calidad de audio y una pantalla de grandes dimensiones y fácil visualización, sumado a los botones dedicados a contestar a la llamada, hacen de APOLO el dispositivo perfecto para que las personas de edad más avanzada puedan disfrutar de las, tan necesarias, videollamadas.

En su interior alberga un procesador Quad Core, que funciona a 1,3 GHz con arquitectura Cortex-A7, y 1GB de RAM. Ha sido creado con el sistema operativo Android 10 Go: ofrece un rendimiento más rápido y fluido con apps optimizadas que ayudan a liberar espacio y mejorar el rendimiento significativamente, ya que están diseñadas para recibir actualizaciones y descargas más livianas. También ofrece la posibilidad de visualización con la apariencia nativa de Android, además del ‘Modo sénior’ adaptado. Respecto al almacenamiento, dispone de una memoria interna de 16GB, ampliable en 64GB a través de tarjeta micro SD.

Incorpora una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas con una resolución de 480×960 y relación de aspecto de 18:9, con sensor de proximidad integrado. APOLO también dispone de dos cámaras, una frontal de 2Mpx y una cámara trasera de 5Mpx con flash, además de grabación de vídeo. Su tamaño (151,5mm x 68,6mm) y peso (152 gramos) lo hacen ligero y fácilmente transportable, mientras que su robustez le confiere una resistencia extra ante posibles golpes.

En el apartado de conectividad, dispone de conexión 3G, Bluetooth 4.0 y WiFi. Su batería de ion de litio de 2.200mAh siempre estará lista gracias a su cómoda base de carga. APOLO también ofrece otras funcionalidades útiles como GPS, radio FM, linterna LED y vibración.

APOLO de SPC estará disponible próximamente con un precio de 99,90 euros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios