iymagazine.es
Cómo evolucionó la formación online en los últimos tiempos
Ampliar

Cómo evolucionó la formación online en los últimos tiempos

sábado 08 de mayo de 2021, 14:49h

La educación es una de las disciplinas que más evolucionó en los últimos años. Por un lado, las innovaciones tecnológicas posibilitaron nuevas formas de enseñanza y, por otro, la era Covid contribuyó a acelerar la demanda de profesionales para el sector online. A continuación, haremos un repaso de cómo evolucionó la formación online en los últimos tiempos para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

La formación online en la actualidad

Los avances tecnológicos son una de las razones principales por las que cada vez más personas eligen capacitarse online. Sin embargo, otro de los aspectos más destacados de este tipo de formación es que posibilita un mejor manejo del tiempo y los recursos. A diferencia de lo que muchas personas creen, la formación online no se basa únicamente en proporcionar recursos descargables para que el usuario lea información o vea vídeos. Por el contrario, un curso online es válido cuando tiene una estructura definida y un enfoque pedagógico, como sucede en cualquier curso presencial. Hoy en día, existen instituciones destacadas en impartir cursos valiosos que le permiten al alumno cumplir determinados objetivos y alcanzar conocimientos a su propio ritmo. Es el caso de institutos como Techtitute que ofrecen una amplia y variada oferta en cursos de especialización y capacitación de buena calidad.

La evolución de la formación online

Antes de la llegada de la pandemia, la formación online ya se posicionaba como una de las alternativas más elegidas por aquellas personas con dificultades para insertarse en la educación presencial. Ya sea por falta de tiempo o la necesidad de adaptar el ritmo de aprendizaje al objetivo particular de cada uno, el número de personas que optó por la formación online en los últimos años creció considerablemente. Además, este número creció a la par de la aparición de instituciones prestigiosas que son capaces de ofrecer una educación de buena calidad. La llegada de la pandemia no ha hecho más que reforzar la necesidad de recibir una enseñanza valiosa a través de Internet y la obligación de las instituciones de poner a disposición de los alumnos herramientas tecnológicas para adaptar e impartir sus contenidos.

Nueva demanda laboral

En el caso de la demanda laboral, algunos de los perfiles que más prosperaron durante la era Covid son los que realizan sus funciones a través de Internet. Hasta hace muy poco tiempo, el teletrabajo y la flexibilidad horaria que supone se veían como una alternativa lejana a la que solo unos pocos podían acceder; la pandemia demostró que los perfiles tecnológicos son necesarios y que los profesionales del sector online son los más demandados. Para poder desempeñar tareas en cualquier área que trabaje a través de Internet es imprescindible contar con una formación acorde pero, además, ser capaz de manejar los recursos y herramientas de la web. La capacitación online ofrece un buen acercamiento a dichas herramientas para que, una vez finalizada la formación, el profesional sepa cómo manejarse en Internet utilizando plataformas y otros recursos.

La educación evolucionó en los últimos años gracias a la tecnología y, en la actualidad, la formación online terminó de consolidarse a causa de la pandemia. Esta formación ofrece una nueva manera de enseñanza y la preparación de profesionales del sector online para desempeñarse bajo las nuevas exigencias que requieren un amplio conocimiento del uso de herramientas de Internet.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios