iymagazine.es
Toyota C+WALKT, la nueva forma de moverte por la ciudad
Ampliar

Toyota C+WALKT, la nueva forma de moverte por la ciudad

viernes 01 de octubre de 2021, 12:47h
Toyota lanza un nuevo vehículo de movilidad personal, el C+walkT, un vehículo eléctrico de de tres ruedas muy fácil de utilizar, con el que desplazarse por la ciudad de otra manera.

El nuevo C+WALKT cuenta con una base baja y plana a solo 150 mm del suelo para facilitar las operaciones de subirse y bajarse. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones.

De hecho, además de ser respetuoso con el medio ambiente, el vehículo ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. El C+WALKT también está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones que circulen por delante.

En términos de posibles escenarios de uso, el C+WALKT se puede usar para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales por ejemplo. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior o en parques y otras instalaciones.

Toyota está desarrollando actualmente modelos de la serie C+WALK para circular sentado y vinculado a una silla de ruedas con miras a su futura comercialización.

Características de nuevo C+WALKT

Las palancas del acelerador a ambos lados del volante C+WALKT se pueden usar para controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta sólo con apretar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse. Las palancas de freno situadas a ambos lados del manillar se pueden usar para proporcionar una mayor desaceleración cuando sea necesario, mientras que presionar el botón de marcha atrás permite que el vehículo retroceda.

Los controles del vehículo se han diseñado ergonómicamente, desde el ángulo del volante y la forma de sus empuñaduras hasta la ubicación de las palancas y botones, para permitir una operación intuitiva. El panel de instrumentos permite ver la velocidad a la que se circula y el nivel de carga de la batería.

El C+WALKT funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble, que se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V CA incluido.

Un motor CC sin escobillas ubicado en la rueda delantera permite al C+WALKT desplazarse con aceleraciones, frenadas y y giros suaves. A las velocidades típicas de un ser humano al caminar, el vehículo es capaz de viajar aproximadamente 14 km con una sola carga de batería. Gracias a la rueda delantera y las dos traseras, con el volante girado al máximo (90 grados), el C+WALKT es capaz de girar en solo 0,59 m.

El C+WALKT ocupa un espacio similar a la de una sola persona, con una longitud total de 700 mm, aproximadamente la longitud de un paso humano, y una anchura total de 450 mm, aproximadamente el ancho de una cintura humana; su base baja y plana tiene solo 150 mm de altura. El vehículo está diseñado para ser conducido de pie para facilitar la comunicación de persona a persona, y adopta una forma moderna que minimiza la sensación de estrés en las personas cercanas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios