iymagazine.es
#AxTodas, apoyo y formación para el emprendimiento femenino

#AxTodas, apoyo y formación para el emprendimiento femenino

miércoles 17 de noviembre de 2021, 09:10h
Solo el 18% de las startups en España son creadas por mujeres y solo 1 de cada 28 millones de euros se invierten en ellas. #AxTodas es el evento que intenta revertir esa tendencia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se celebra el 19 de noviembre, desde Womenalia en colaboración con Thirsa, Aproperties, P&G España, Instituto de Crédito Oficial, Enisa, Amazon (Delivery Service Partner), OVB, Myme by Snippet y un largo elenco de expertos organiza la Semana del Emprendimiento Femenino #AxTodas estructurada en 3 jornadas que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre, de 10:00 a 14:00 en un evento híbrido.

Al respecto del fin que persigue el evento, María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, comenta: “Los datos del emprendimiento femenino siguen siendo un drama y por ello tenemos que organizar este tipo de eventos, a través de los que ponemos a disposición de las emprendedoras las herramientas necesarias para que lo logren. Por ello, debemos ir de la mano de empresas y expertos que nos apoyan y nos acercan todas las novedades del sector, tocando muchas de las temáticas que más interés suscitan entre nuestras womenalias; como sabemos será, el nuevo concepto que hemos acuñado de Emprendimiento Controlado y que contaremos en primicia”.

Casi un 35% de mujeres no se creen con las capacidades suficientes para emprender, aptitudes que miden en función del análisis de otras alternativas laborables, su experiencia previa, nivel educativo e incluso el hecho de contar con un contexto familiar y personal que les apoye.

Y es que los datos de los últimos informes (GEM 2020-2021) revelan que, aunque las mujeres entre 35-44 años emprenden en mayor medida que los hombres en ese mismo tramo, por el contrario, lo hacen menos que los hombres en el tramo entre 55-64 años.

La percepción de oportunidades a la hora de emprender es inferior en las mujeres 14,5% frente al 18,4% de los hombres. Y el miedo al fracaso es mayor en las mujeres 66,6% frente al 61,4% en los hombres.

En relación a esto, Dª. Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha afirmado: “Creo que esta es una ocasión excepcional para poner sobre la mesa los debates y soluciones clave de cara a afrontar un reto fundamental como es el cierre de la brecha de género en el emprendimiento. Ese es un eje fundamental y prioritario del plan de digitalización: España Digital 2025 que cuenta con diferentes planes focalizados en el fomento del emprendimiento femenino, en el apoyo de la creación de proyectos liderados por mujeres o medidas de apoyos a proyectos innovadores encabezados por mujeres que se contempla, por ejemplo, en el plan de digitalización de las pymes, en el programa Spain Talent Hub para la atracción de talento e inversión en emprendimiento de Inteligencia Artificial, promoviendo proyectos de perfiles femeninos tanto para emprendedoras como profesionales o el reciente lanzamiento de la línea de financiación de Enisa para el emprendimiento digital femenino”.

La semana de fomento al emprendimiento femenino: #AxTodas nace con el objetivo de revertir las cifras actuales y de formar a las mujeres emprendedoras y trabajadoras de Pymes facilitando su desarrollo y aceleración, inspirándolas a través de experiencias de otras personas que han atravesado el camino, presentándoles herramientas y tecnologías que les pueden ayudar a escalar y conectándolas con otros actores del emprendimiento a nivel nacional.

Durante las 3 jornadas, el evento contará la participación de profesionales expertos en la materia como: Mª del Mar Domínguez, directora general de Thirsa; Armando Lasauca, CEO de aProperties; Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G España y Portugal; José Bayón, CEO de ENISA; Laura García Encina, directora de agencia para OVB Allfinanz España; Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación Endesa; Ana Martínez, jefa de área de mediación y financiación del ICO y Mª Pilar Ronchino, Business Development Manager de Amazon Logistics entre otros.

El registro al evento online es gratuito y se realiza desde la propia página del evento

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios