La tecnológica española SPC incopora este nuevo dispositivo a su catálogo pensada para renovar SMART, una de sus gamas más populares. En el caso de este modelo, se trata de un smartphone compacto 4G, asequible y con un diseño colorido.
SMART MAX 2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y a su sistema operativo Android 11 Go, que le da acceso a todas las aplicaciones más demandadas a través de su compatibilidad con Google Mobile Services, con un funcionamiento fluido y preciso. Su funcionalidad Dual SIM le da al usuario la posibilidad de asociar el teléfono con dos números diferentes. Y para garantizar siempre una conexión siempre constante y estable, también ofrece otras opciones de comunicación como Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2.
El smartphone viene recubierto por un diseño compacto, con unas dimensiones de 105 x 71,25 x 9,9 mm y 162 g. Acabado en color turquesa con doble acabado de su tapa trasera, que ofrece tanto una parte lisa como otra texturizada para mejorar el agarre del SMART MAX 2. También contribuye la protección que proporciona la carcasa flexible incluida, que absorbe impactos y amortigua choques y caídas.
SMART MAX 2 cuenta con una pantalla panorámica IPS de 5,5’’ con relación de aspecto 18:9, con una calidad de imagen con resolución FWVGA (960 x 480 píxeles) y 16,7 millones de colores. En cuanto a memoria, cuenta con 1 GB de RAM y 16 GB de ROM, que pueden ampliarse hasta 256 GB más con la incorporación de una tarjeta Micro SD.
A la hora de hacer fotografías, se apoya en una cámara principal de 8 megapíxeles con flash que cuenta, además, con la posibilidad de grabar vídeo con calidad 1080p y frecuencia de 30 fps, que permite cumplir con los estándares de las redes sociales. Además, para facilitar tanto las videollamadas como los selfies, el smartphone incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles. En cuanto a autonomía, tiene una batería de ion de litio de 2.500 mAH (9,5 Wh).
Este smartphone cuenta con jack de 3,5 mm, lo que significa que puede utilizarse también con auriculares con cable. De la misma manera, todos aquellos que todavía no se hayan pasado al podcasting podrán seguir disfrutando de las emisoras convencionales debido a su funcionalidad de Radio FM.
SPC SMART MAX 2 está ya disponible con precio de 89,90 euros.