iymagazine.es
Software para gestorías ¿Cuál elegir y por qué?

Software para gestorías ¿Cuál elegir y por qué?

martes 01 de marzo de 2022, 15:01h

Una gestoría trabaja con mucha documentación de sus clientes y es imprescindible que esté bien organizada y archivada para evitar posibles errores. Un software te permitirá ordenar toda la documentación además de automatizar algunas funciones.

Hemos hablado con los expertos del software para gestorías Billage para explicarte cómo elegir el programa más adecuado para ti y por qué.

Qué es un software para gestorías

Un software para gestorías es una plataforma personalizada que tiene como objetivo facilitar y automatizar todas las gestiones informáticas que tiene que hacer un gestor.

Cada departamento, dentro de una gestoría trabaja con diferentes módulos dentro de la misma plataforma, pero la información es compartida para evitar falta de comunicación o que los clientes se dupliquen.

Las diferentes áreas de una gestoría (fiscal, laboral, contable, etc.) tendrán toda la información centralizada en un mismo software, para que siempre puedan cruzar su documentación y estar atentos de cualquier novedad con su cliente.

Es la mejor manera de hacer el trabajo de gestoría de una forma mucho más efectiva, ya que no perderás tiempo en algunas de las funciones que se pueden automatizar y no perderás esfuerzos unificando la información de un cliente duplicado. Además, se eliminarán todos los errores causados por el factor humano.

Todos los documentos de los clientes estarán ordenados, organizados y automatizados en una misma plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar a la que podrás acceder de una manera cómoda y visual. Es la mejor manera de guardar todo el material administrativo de cada uno de tus clientes de un modo seguro.

Qué software para gestorías elegir

Si te has decidido a comenzar a usar un software para gestorías que facilite tu trabajo, lo primero que debes hacer es elegir cuál es el que crees que es más indicado para ti. Estas son las mejores 7 plataformas del mercado que te ayudarán a gestionar tu gestoría, para que escojas la que mejor encaja con tus necesidades:

  • Getbillage: Ha sido considerado como el mejor software para gestorías en relación calidad precio.
  • elGestor: Ha sido considerado como el mejor software para gestorías en seguimiento de clientes potenciales.
  • Sage Despachos Connected: Ha sido considerado como el mejor software para gestorías en prestaciones.
  • Goldensoft: Ha sido considerado como el mejor software para gestorías en accesibilidad.
  • Sudespacho: Ha sido considerado como el mejor software para gestorías en herramientas útiles.
  • a3innuva para gestorías: Ha sido considerado como el software para gestorías más personalizable.
  • MN Program: Ha sido considerado como el software para gestorías más valorado por sus usuarios

Beneficios de contar con un software para tu gestoría

La tecnología está llegando a todos los sectores y la gestoría es uno de los que se ha adaptado mejor al cambio, gracias a los software que permiten organizar toda la información de los clientes.

Estos son algunos de los beneficios con los que te encontrarás cuando implementes un software para tu gestoría:

  • Se pueden automatizar muchos procesos, como por ejemplo: enviar recordatorios de citas previas, enviar un acuse de recibo en los emails o avisar a los clientes cuando su documentación esté lista. Eso te permitirá ahorrar mucho tiempo y evitar errores humanos que pueden ocurrir o retrasos en la atención a los clientes.
  • En cualquier momento se puede consultar la información y cómo se encuentran los procesos, ya que la plataforma está constantemente actualizándose.
  • Los gestores pueden acceder a las estadísticas del software para ver los puntos fuertes de la empresa y dónde deben mejorar para ayudar a sus clientes de forma más efectiva.
  • Cada trabajador de la gestoría tendrá acceso hasta cierto nivel mediante unas claves, de manera que cada uno de los gestores podrá acceder a toda la información que necesita para trabajar, sin que haya problemas de comunicación o las personas equivocadas accedan a información confidencial de los clientes.
  • En caso de que la legislación cambiara, los software se actualizarán automáticamente para que los gestores puedan seguir trabajando con las nuevas leyes.
  • Los software para gestores se aseguran de cumplir la Ley de Protección de Datos, de manera que o tengas que preocuparte por almacenar los datos personales de tus clientes.
  • Los diferentes departamentos de una gestoría podrán trabajar simultáneamente con un mismo cliente o en un mismo caso, sin pisarse los unos a los otros o sin tener que esperar a que les llegue la documentación.
  • Ganarás más clientes, ya que podrás darles un mejor servicio, más eficiente, más rápido y sin los errores típicos de la administración.
  • Podrás eliminar las tareas manuales e incluso estar conectado con los bancos para automatizar cobros.

Funciones de un software para gestorías

Las funciones de un software para gestorías son beneficiosas, tanto para los clientes como para los trabajadores, ya que todos los procesos serán mucho más efectivos y se evitarán las largas esperas y los errores.

Estas son las funciones principales que podrás encontrar cuando contrates tu software para administrar tu gestoría:

  • Es capaz de automatizar la contabilidad para que tú no tengas que hacer gestiones de dinero de forma manual.
  • Calcula la documentación básica de los trabajadores de una empresa, como la seguridad social correspondiente con una nómina determinada.
  • Mantiene la información y la documentación de una empresa ordenadas, archivadas y listas para utilizar cuando sea necesario.
  • Te muestra estadísticas de seguimiento, para que puedas ver cómo está funcionando tu empresa.
  • Calcula los impuestos que debe pagar la gestoría para siempre estar dentro del marco legal.
  • Puede calcular los costes de cualquier empresa, ya sea la gestoría misma o algún cliente, para saber cuánto le costará cada mes mantener su empresa (sueldo de los empleados, seguridad social, impuestos, etc.).
  • Prepara la declaración de la renta personal de los clientes y la deja lista para enviar a la Agencia Tributaria.

Ahora ya sabes cómo funciona un software para gestorías, cuál elegir y por qué es importante para tu empresa. Echa un vistazo a la página web de Getbillage.com para ver el software para asesorías y gestorías del que disponen y comienza a poner en orden todos los documentos administrativos de tus clientes a través de esta plataforma fácil e intuitiva.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios