iymagazine.es
Linguaskill Cambridge English, un plus a la hora de optar a las Becas ICEX

Linguaskill Cambridge English, un plus a la hora de optar a las Becas ICEX

jueves 17 de marzo de 2022, 12:54h

La convocatoria de este año está abierta entre los días 14 de marzo y 7 de abril y los solicitantes necesitan acreditar como mínimo un nivel B2 de inglés.

Las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, se encuentran entre las más prestigiosas y solicitadas entre los jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial. Tienen como objetivo ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior. Para ello, los becados siguen un ambicioso programa formativo que incluye un máster y prácticas en empresas.

La convocatoria de este año estará abierta desde el día 14 de marzo hasta el 07 de abril y, entre los requisitos, se encuentra acreditar un conocimiento avanzado del inglés. El nivel mínimo exigido es el B2 del Marco Común Europeo para las Lenguas y, entre las titulaciones admitidas, se encuentra Linguaskill, la prueba multinivel de Cambridge English de la Universidad de Cambridge.

Linguaskill será de gran ayuda para aquellos candidatos que deseen optar a una beca ICEX y que necesiten demostrar sus competencias en el ámbito del idioma inglés con rapidez y fiabilidad. Esta prueba responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés.

“Las personas que buscan acceder al prestigioso programa formativo del ICEX tienen ahora a su disposición una herramienta muy útil para demostrar su nivel de inglés de una manera rápida. A su vez, los responsables de realizar la selección tienen la seguridad de contar con un instrumento que les da total fiabilidad sobre que el nivel de los candidatos es, realmente, el que acreditan y el que necesitan para cumplir con los objetivos de las becas”, dijo Mario Legido, Responsable de Reconocimiento para España y Portugal.

Linguaskill es una prueba multinivel que evalúa los niveles del A1 al C1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y está reconocido por la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, y ACLES, Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior; además, tiene un gran impacto internacional al estar presente en más de 60 países. Esta prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable.

Otra ventaja es que es una prueba adaptativo soportado por inteligencia artificial, lo que permite ajustar la dificultad de las preguntas en función del nivel de la persona que lo realiza. Además, la prueba puede hacerse por módulos Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, que pueden volver a repetirse en un plazo de seis meses y por separado para mejorar los resultados.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios