iymagazine.es
Nuevas becas de 1.000 euros para formación en Web Development y Data Science en Le Wagon
Ampliar

Nuevas becas de 1.000 euros para formación en Web Development y Data Science en Le Wagon

martes 10 de mayo de 2022, 12:45h

Esta iniciativa busca reducir la brecha de talento tecnológico en España. Le Wagon ofrece otras opciones de financiación para estudiantes que permiten abonar la formación poco a poco, con carencia hasta que comiencen a trabajar. Los alumnos, residentes en España, tendrán hasta el 30 de junio para recibir esta ayuda.

Le Wagon, escuela tecnológica dedicada a enseñar las habilidades técnicas necesarias para cambiar de carrera, ha anunciado el lanzamiento de becas de 1.000 euros para ayudar a potenciales técnicos informáticos a formarse y capacitarse, colaborando así a cerrar la brecha tecnológica en nuestro país. Podrán recibir las ayudas los residentes en España que deseen formarse en Web Development (Desarrollo Web) y Data Science (Ciencia de Datos).

Según un estudio de la Asociación Española de Empresas de Consultoría, España es el país de la Unión Europea en el que más han crecido las empresas que contratan especialistas en el sector TIC (117% en ocho años). Sin embargo, el número de titulados universitarios en estas áreas se ha reducido considerablemente (-23,3%). Solo hay 7.700 titulados para 15.000 empresas. La brecha de talento digital ha crecido un 16% desde 2018. Este déficit deja escapar más de 300 millones de euros de actividad y más de 3.500 empleos al año.

Las becas se solicitan desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio. Los próximos cursos de Web Development y Data Science se impartirán a partir del 11 de julio de 2022.

El sector tecnológico está en constante evolución. Por eso creemos que esta ayuda, junto con la formación tipo bootcamp, es lo necesario para dar ese gran impulso en el mercado laboral” confirma Fanny Rojón, General Manager de Le Wagon España. “Gracias a este programa de becas, Le Wagon ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar en un bootcamp implantado con éxito en cuatro continentes, a un coste reducido”, añade Rojón.

Le Wagon dispone de otras opciones de financiación, como es el caso del ISA (Income Sharing Agreement), ofrecido en colaboración con la empresa Student Finance. De esta forma, los alumnos pueden realizar formaciones que pagan poco a poco, sin riesgo y a partir del momento que encuentran trabajo: cada mes abonan un porcentaje de su salario.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios