iymagazine.es
Nace METAPRO ACADEMY, la formación para el metaverso y el mundo crypto en castellano
Ampliar

Nace METAPRO ACADEMY, la formación para el metaverso y el mundo crypto en castellano

martes 17 de mayo de 2022, 17:56h

A través de ella, profesionales de todos los sectores conocerán de primera mano las oportunidades que ofrece esta nueva dimensión en múltiples campos como la Web3, los criptoactivos, el gaming, la inversión en NFTs, el metamarketing o las nuevas comunidades de creadores-propietarios en el metaverso, entre otros.

Para ello, Metapro Academy lanzará un primer máster, donde los profesores tratarán todos los ámbitos que abarca esta nueva realidad con una doble finalidad: por un lado, que los alumnos se desarrollen profesionalmente en este campo -ya sea como emprendedores o por cuenta ajena-; y, por otro lado, ofrecer todos los conocimientos para que el alumno pueda invertir en la Web3 y el metaverso de forma segura.

La formación de Metapro Academy implementa la metodología micro-learning, que consiste en más de 300 cápsulas formativas de 15 minutos al día. Su duración será de unos tres meses, pudiendo compaginarlo con cualquier actividad profesional. Toda la enseñanza transcurrirá en un entorno colaborativo, donde estarán presentes el equipo educativo y el resto de alumnos.

‘Metapro Academy’, además, ofrece el primer máster en el mundo al que los alumnos pueden acceder con la compra de un NFT, lo que permitirá que -una vez acabado el mismo- puedan venderlo y recuperar parte de su inversión inicial en la formación.

¿Qué es el metaverso? Actualmente no existe una definición consensuada y el término “metaverso” ni siquiera está en el diccionario. El metaverso aún se está definiendo y construyendo. El metaverso es mucho más que la realidad virtual. Asistimos a la revolución de la Web3, que ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con la tecnología. Hasta la actualidad, internet nos había permitido compartir información. Ahora estamos ante el internet del valor, una economía abierta que empodera al usuario y le permite nuevas formas de monetización de su valor al prescindir de intermediarios.

Para abordar todo este nuevo mundo, el máster se divide en 10 módulos:

  1. El primer módulo está dedicado al metaverso y todas las oportunidades que Asimismo, los alumnos entienden qué es la Web3 y todas las innovaciones de esta revolución y cómo hacer un uso responsable de ellas.
  1. En el segundo se analizan los conceptos de blockchain y Además de comprender la innovación que supone la aparición de bitcoin, se explica qué son los tokens criptográficos y cuál es su utilidad, así como la arquitectura de capas de blockchain.
  1. En el tercer módulo se explica qué son los mercados de criptoactivos y su clasificación, así como sus usos y ecosistemas. También se enseñan las herramientas de información de mercado y el análisis técnico para identificar riesgos y oportunidades.
  1. El cuarto módulo abarca la Web3 y las 5 innovaciones clave de la tecnología blockchain que permiten esta gran revolución. Los alumnos entienden el concepto de finanzas descentralizadas (DeFi), los NFTs, las organizaciones autónomas sobre blockchain (DAOs), los servicios de nube descentralizados (Cloud3) y otros conceptos como la identidad online soberana.
  1. El quinto módulo explica en profundidad qué son las finanzas descentralizadas, sus oportunidades de inversión y cómo llevarlas a cabo.
  1. El sexto módulo se dedica al uso práctico de los NFTs y a la importancia y utilidad de este estándar tecnológico en la transición al internet del valor.
  1. En el séptimo módulo aprenden todo sobre el mundo gaming en el metaverso. Los juegos serán el portal para la adopción masiva de todas estas tecnologías. Se les introducirá en el Play-to-Earn (P2E) y se analizará la economía que se genera en torno a este tipo de comunidades.
  1. En el octavo módulo se profundiza alrededor de los mundos virtuales y la generación de contenidos y activos con valor económico, como los terrenos virtuales (virtual land).
  1. En el noveno módulo se repasa todo el panorama de mercados y activos relacionados con el metaverso que se han presentado en los módulos El objetivo es pasar de ser un usuario de internet a convertirse en un inversor pro con los suficientes conocimientos y visión para sacar el máximo beneficio de esta revolución tecnológica. Se enseña a invertir de manera objetiva en todos estos activos y tecnologías para obtener beneficios identificando los niveles de riesgo de este ecosistema.
  1. Por último, el módulo diez se dedica al futuro del metaverso: la carrera entre proyectos como Facebook/Meta y el ‘Open Metaverse’; las industrias que van a cambiar totalmente con la llegada de la economía del creador; las oportunidades de trabajo que ofrece la Web3 y cómo transicionar a este Como cierre se reflexionará sobre las predicciones que existen en torno a esta nueva realidad.

‘Metapro Academy’ ha reunido a un equipo de profesionales único en conocimiento y experiencia práctica en el metaverso en España. Entre ellos están:

Ángel Pardo, fundador y CEO de ‘Metapro Academy’. Experto en innovación y transformación digital, Ángel vivió en primera persona el boom de las punto com y en 1999 fue el encargado de lanzar la división digital de la multinacional publicitaria Vinizius Young & Rubicam. Cuatro años más tarde fundó Carrots, su propia agencia de publicidad digital, que es una de las referentes en el sector por su especialización en redes sociales y marketing digital.

Olga Vázquez, directora académica. Arquitecta de formación, se define como “Chief Metaverse Explorer”. En su carrera profesional de más de 20 años, Olga se ha especializado en la sistematización y gestión del conocimiento. Desde 2016 se encuentra inmersa en el mundo de la tecnología blockchain. Actualmente es responsable del área de Conocimiento e Investigación de Theta Capital, uno de los mayores VC (venture fund of funds) especializados en blockchain del mundo.

Marc Fontanals. A los 18 años descubrió los negocios online y antes de los 21 decidió compaginar la universidad con la expansión de su e-commerce a nivel internacional. En 2017 descubrió el bitcoin y las criptomonedas y, desde entonces, se ha especializado en las finanzas descentralizadas como medio de vida.

Laura González-Valdizán. Experta en metamarketing, Laura ha sido “Product Manager” en el sector lujo/farmacéutico trabajando para marcas como Christian Louboutin, Jaeger-LeCoultre, de Grisogono o Corza Medical. Siempre ha demostrado una gran pasión por los avances tecnológicos, lo que la ha llevado a convertirse en divulgadora de Web3 y creadora de contenido sobre las oportunidades que nos ofrecen el metaverso, los NFTs, las criptomonedas y las finanzas descentralizadas.

Daniel García (@Dagar64). Uno de los streamers referentes en España en Facebook Gaming, con una comunidad de seguidores en redes sociales de más de 3 millones. Con 16 años comenzó su carrera como influencer y a los 18 creó su primera empresa, ZERØZONE, compaginando sus actividades con la inversión en criptoactivos, NFTs y el P2E.

Oskar Giner. Apasionado por el trading, Oskar ha adquirido un gran conocimiento en análisis técnico, interpretando las gráficas y descubriendo patrones que se repiten en el tiempo. Esta experiencia le ha llevado a descubrir y desarrollar un método de trading especializado para crypto con herramientas innovadoras. Experto en Digital Business, tiene un largo recorrido emprendiendo proyectos digitales, así como experiencia en ventas e innovación en diferentes sectores. En 2017 se unió a NIKE con la misión de liderar la transformación digital en el Sur de Europa. Desde el último año y medio se ha centrado totalmente en su gran pasión: el trading dentro del mundo crypto.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios