iymagazine.es
Addtimme se reinventa como plataforma ede coaching para trabajadores
Ampliar

Addtimme se reinventa como plataforma ede coaching para trabajadores

lunes 21 de noviembre de 2022, 23:16h

El coaching es un sector en auge que genera unos ingresos globales de 2.849 millones de dólares al año, 916 millones en Europa, según la International Coach Federation (ICF), pero que históricamente siempre se ha asociado como un servicio para directivos o mandos intermedios de las organizaciones. Con el objetivo de democratizar este servicio,

Addtimme se reinventa como plataforma de coaching para que las empresas pongan a disposición de sus empleados este servicio permitiéndoles así que desarrollen las habilidades, mentalidad y actitud necesarias para alcanzar su máximo potencial, tanto profesional como personal.

Esta transformación de la startup se produce un año después de su lanzamiento como marketplace de talento en habla hispana, que ponía en contacto a personas que ofrecían sus servicios con otras que los demandaban. “Nuestra evolución nace de un propio proceso de coaching, cuando nos dimos cuenta de que lo que teníamos no iba a funcionar. Después de muchas preguntas y reuniones, estaba perdiendo mi negocio y me estaba perdiendo a mí mismo, hasta que un buen amigo me recomendó familiarizarme con el coaching como herramienta para dar con la solución. No sólo funcionó, sino que la experiencia fue tan transformadora que nos hizo ver lo necesario que era descubrir el coaching al resto”, explica Gonzalo Solana, fundador y CEO de Addtimme.

Fruto de esta evolución, la compañía se ha convertido en la primera plataforma española que pone a disposición de las empresas la mayor red de coaches certificados en habla hispana para que ayuden a sus empleados a mejorar sus habilidades y afrontar aspectos como las relaciones profesionales, la inteligencia emocional, la gestión de conflictos, el liderazgo, la gestión del cambio, la comunicación o la evolución de la trayectoria profesional.

En un momento en el que el crecimiento profesional, la salud mental y el desarrollo personal son algunas de las principales preocupaciones de los empleados, las formaciones, los talleres o los psicólogos siguen sin satisfacer esas necesidades, lo que da lugar a problemas de fidelización, liderazgo y rendimiento dentro de las empresas.

Addtimme plantea una nueva manera de fomentar el desarrollo profesional y personal de los empleados, basada en metodologías probadas y un enfoque individualizado, que capacita a los empleados para que alcancen su máximo potencial como profesionales y personas. A través de una app, la startup propone una solución escalable y asequible para ofrecer coaching a toda la plantilla.

Cómo funciona la app

Addtimme funciona como modelo de suscripción de acceso a coaching ilimitado que las empresas contratan para poner a disposición de sus empleados durante un año. Para acceder a la plataforma, siempre se realiza a través de la aplicación en el móvil desde la que se pueden reservar a los principales coaches acreditados, top 10% en habla hispana, que cuentan con más de 15.000 horas de sesiones y más de 8 años gestionando equipos.

Cuando se accede a la aplicación, los empleados pueden buscar el coach que más se adapte a sus necesidades en base a sus horarios para facilitar las sesiones, que se pueden reservar con hasta 24 horas de antelación. Al usar la app se pasa a formar parte de una comunidad de aprendizaje en la que se puede interactuar con otros usuarios y coaches. Un proceso de coaching habitualmente dura entre 6 y 8 sesiones, y una vez completadas, se evalúa si el reto se ha superado o si se debe continuar con alguna más. Toda la información que se comparte en las sesiones garantiza la privacidad de los trabajadores con las empresas.

Las licencias son transferibles entre los empleados, pero una licencia no puede usarse a la vez por más de un empleado. Además, Addtimme facilita a las empresas identificar los coaches más adecuados si tienen una necesidad específica, quieren ofrecer el servicio a perfiles directivos o trabajar un reto específico.

Equipo y financiación

Addtimme está conformada por un equipo de 9 personas con oficina en Madrid. Hasta la fecha se ha financiado con una ronda de inversores privados y family offices y un préstamo de Enisa. Durante 2023 abrirá ronda para impulsar su actividad entre las pymes y consolidar su negocio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios