iymagazine.es
El diseño tridimensional de la nueva colección Sharp Edged te dejará sin aliento
Ampliar

El diseño tridimensional de la nueva colección Sharp Edged te dejará sin aliento

sábado 24 de diciembre de 2022, 19:16h
Seiko Presage añade dos nuevos modelos a su línea Sharp Edged, inspirados en el akebono japonés. Estos relojes tienen un diseño tridimensional único con bordes afilados y un mecanismo automático visible.

Seiko Presage ha añadido dos modelos más a su línea Sharp Edged, que combina la relojería mecánica tradicional con un estilo moderno japonés. Estos relojes de Edición Limitada tienen un diseño inspirado en el akebono, que en Japón significa el paso de la noche a la mañana.

La esfera de la nueva colección tiene un centro brillante rodeado por un borde oscuro, creando una hermosa transición y un acabado pulido y luminoso. Las manecillas doradas simbolizan el amanecer, mientras que la caja y el brazalete negros recuerdan a la noche. En contraste con los modelos Sharp Edged anteriores, los índices tienen una forma trapezoidal inspirada en los rayos de luz, y el segundero termina en punta.Estos relojes de Edición Limitada tienen un diseño inspirado en el Akebono, que significa el paso de la noche a la mañana.

Por primera vez, Seiko ha incorporado el tradicional patrón de asanoha japonés (hoja de cáñamo) al tiempo de akebono, logrando un diseño tridimensional. Esto se consigue mediante una red de líneas rectas que se cruzan. Para lograr el patrón de asanoha, hay ligeras variaciones en la altura de la placa metálica con un espesor de 0,4mm, lo que permite reflejar la luz desde diferentes direcciones.

La caja y la pulsera tienen superficies planas y bordes afilados, lo que les da una silueta brillante y un estilo único en la muñeca. El contraste entre las superficies lisas y pulidas con reflejos aumenta el efecto tridimensional de cada pieza, mientras que el revestimiento totalmente negro y resistente refuerza el significado del akebono.

Los usuarios pueden ver cómo funciona el mecanismo automático de los relojes gracias al fondo de caja transparente. En el SPB363, el calibre 6R35 muestra la hora y la fecha; mientras que en el SPB361, el calibre 6R64 incluye además una indicación de reserva de marcha y una función GMT.

Cada modelo lleva grabado la frase "Edición Limitada" junto con su número de serie.

Seiko Presage Sharp Edged
Limited Edition [SPB361]

Calibre 6R64
Movimiento automático con cuerda manual
Precisión: +25 a -15 segundos por día
Reserva de marcha: aprox. 45 horas
Número de joyas: 29
Funciones:

  • Manecilla de 24 horas
  • Manecilla de la fecha
  • Indicador de reserva de marcha
  • Función de ajuste de diferencia horaria
  • Detener la función de la manecilla de segundos

Especificaciones:

Caja de acero inoxidable (revestimiento duro)
Tamaño de la caja: diámetro 42,2mm; longitud 49,2mm)
Cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante
Lumibrite en manecillas e índices
Cierre de tres pliegues con botón de liberación
Resistencia al agua: 10 bares
Limited Edition y número de serie grabados en el reverso de la caja

Edición Limitada a 2.000 unidades

PVP recomendado aproximado en Europa: 1.500€

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios