iymagazine.es
ODILO apuesta por el crecimiento y aumenta su plantilla con la apertura de nuevas oficinas
Ampliar

ODILO apuesta por el crecimiento y aumenta su plantilla con la apertura de nuevas oficinas

viernes 03 de marzo de 2023, 11:27h
ODILO, una scale-up española que ofrece a las organizaciones la oportunidad de crear su propio ecosistema de aprendizaje, ha cerrado la mayor ronda de inversión en la historia de España con 60 millones de euros. La empresa planea utilizar este capital para acelerar su crecimiento en todas las áreas y fortalecer sus equipos de tecnología, datos, inteligencia artificial y contenidos educativos. Actualmente cuenta con más de 4 millones de elementos en 43 idiomas y una comunidad compuesta por 170 millones de personas de 52 países diferentes.

La scale-up española ODILO sigue creciendo con la contratación de más personal y la apertura de nuevas oficinas. Esta compañía ofrece a cualquier organización la oportunidad de crear su propio Ecosistema de Aprendizaje, brindando acceso ilimitado al catálogo de contenido educativo multiformato más grande del mundo y la capacidad de crear experiencias de aprendizaje sin limitaciones.

En junio del 2022, esta empresa originaria de Cartagena logró cerrar la mayor ronda de inversión en la historia de España con un total de 60 millones de euros. Con esta inyección de capital, el objetivo principal de la empresa es acelerar su crecimiento en todas las áreas, verticales y países donde tiene presencia. En particular, se ha enfocado en fortalecer sus equipos de tecnología, datos, Inteligencia Artificial (IA) y contenidos educativos.

El CEO de ODILO, Rodrigo Rodríguez, mencionó que la financiación recibida tendrá un impacto en la expansión comercial y requerirá una modificación en la estructura de la empresa para especializarse aún más. Esto se traducirá en un plan de crecimiento ambicioso que abarcará prácticamente todas las áreas de la compañía, desde producto hasta finanzas.

La compañía ha experimentado un gran crecimiento y ha aumentado su plantilla a más de 300 empleados, lo que ha llevado a la apertura de una segunda filial en Madrid. También se ha producido un aumento en la plantilla de Cartagena, por lo que se están organizando jornadas híbridas de trabajo y contratando perfiles en remoto para aprovechar al máximo el espacio físico de las oficinas. La flexibilidad, los valores y los beneficios para los empleados hacen que esta empresa sea una opción laboral muy atractiva tanto en la Región de Murcia como a nivel nacional.

Según Rodrigo Rodríguez, los empleados de la compañía se caracterizan por su alto rendimiento, rapidez en la toma de decisiones, mentalidad de aprendizaje y orientación a resultados. Estas cualidades atraen al mejor talento a la empresa. La misión principal de la compañía es impulsar a todas las personas a convertirse en su mejor versión y ofrecer un aprendizaje ilimitado, eficiente y valioso sin fricciones.

La empresa tiene como objetivo crecer en tecnología y para lograrlo, están invirtiendo fuertemente en nuevas experiencias de aprendizaje. Algunas de estas experiencias incluyen clubs de aprendizaje, planes de onboarding de empleados, clases virtuales, planes lectores, itinerarios certificados, planes de carrera y programas de alumni. No hay restricciones en cuanto a formatos, plataformas o derechos de autor.

ODILO está apostando fuertemente por aumentar su catálogo de contenidos, el cual actualmente cuenta con más de 4 millones de elementos en 43 idiomas. Su objetivo es aumentar el número de usuarios que disfrutan de sus ecosistemas de aprendizaje ilimitado. Actualmente, esta comunidad está compuesta por 170 millones de personas de 52 países diferentes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios