iymagazine.es
MentorDay se une a Impact Hub para crear la mayor comunidad de emprendimiento global
Ampliar

MentorDay se une a Impact Hub para crear la mayor comunidad de emprendimiento global

viernes 10 de marzo de 2023, 13:50h
Impact Hub y mentorDay han unido fuerzas para crear Acelérate, la aceleradora más grande de España que busca apoyar a emprendedores en su proceso de creación, consolidación y crecimiento. La iniciativa tiene como objetivo generar un portfolio de inversores de impacto y promover la presencia internacional de los proyectos con la red internacional de Impact Hub, presente en 100 ciudades de los cinco continentes. Además, Acelérate ofrece recursos como mentores, espacios y comunidades de emprendimiento, así como herramientas de sostenibilidad para mejorar la estrategia del negocio.

Impact Hub y mentorDay han unido fuerzas para crear Acelérate, la aceleradora más grande de España que busca apoyar a emprendedores en su proceso de creación, consolidación y crecimiento. Además, la aceleradora tiene como objetivo generar un portfolio de inversores de impacto y promover la presencia internacional de los proyectos con la red internacional de Impact Hub, presente en 100 ciudades de los cinco continentes.

mentorDay, una organización con más de 20 años de experiencia en la aceleración empresarial y reconocida como la mejor aceleradora de España por Funcas en 2022 y una de las cinco mejores del mundo por UBI Global en 2021-2022, se ha unido a Impact Hub. Esta última es la mayor comunidad de emprendimiento global que ofrece espacios y comunidades para el impacto social y tiene una trayectoria sólida en programas de incubación y aceleración.

Desde 2018, Impact Hub Madrid ha llevado a cabo 35 programas de incubación y aceleración que han contado con la participación de 440 startups y más de 3.000 emprendedores. Por otro lado, mentorDay ha impulsado 80 programas de aceleración en los que se han promovido más de 1.200 empresas, generando más de 2.500 empleos y llegando a más de 3.000 emprendedores en 17 países.

Acelérate es una oportunidad de crecimiento que surge de la visión compartida entre dos organizaciones que buscan impulsar la transformación y el emprendimiento en el país. Según Jaime Cavero, presidente ejecutivo de mentorDay, su objetivo es apoyar a un gran número de emprendedores para contribuir a la viabilidad de sus proyectos y fortalecer el ecosistema de emprendimiento. Para lograrlo, cuentan con una amplia red de mentores y una metodología articulada en su plataforma digital.

El CEO de Impact Hub, Antonio González, cree que el ecosistema emprendedor necesita más proyectos listos para recibir inversión y que la colaboración entre diferentes actores es necesaria para abordar este desafío. Con su iniciativa, buscan seguir fomentando el emprendimiento de impacto y conectar con experiencias internacionales en Europa y Latinoamérica.

Rede de mentores y herramientas de sostenibilidad

Acelérate ofrece una gran cantidad de recursos para emprendedores, como mentores, espacios y comunidades de emprendimiento. Además, incluye Actúa sostenible GO, una herramienta que permite mejorar la estrategia de sostenibilidad del negocio de forma autónoma a través de un autodiagnóstico rápido y sencillo. Proporciona una visión global de la situación actual del negocio en sostenibilidad y ayuda a trazar una estrategia para impulsarla.

Participar en Acelérate tiene ventajas adicionales, como la oportunidad de acceder al ecosistema de Impact Hub y unirse a la comunidad mentorDay, que cuenta con más de 3.000 miembros. Además, se pueden obtener beneficios por valor de 180.000 € en servicios de gestoría, comunicación y espacio de trabajo, entre otros.

"Acelérate" se enfoca en empresas que han sido establecidas en los últimos cinco años y buscan clientes e inversores locales, proyectos recién iniciados que necesitan asesoramiento para lograr el éxito, o empresas rentables que buscan expandir su base de clientes y definir su estrategia de sostenibilidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios