La Universidad del País Vasco y la Confederación Empresarial de Bizkaia han establecido un Aula Universidad-Empresa de Innovación abierta para Pymes. El objetivo es llevar a cabo actividades formativas, investigadoras y de innovación en conjunto con las empresas asociadas a CEBEK, fomentar la formación dual universidad-empresa y acercar la investigación al tejido económico de Bizkaia. También se otorgarán becas para impulsar trabajos universitarios y se formarán grupos de trabajo mixtos para llevar a cabo estudios conjuntos de investigación científica y técnica.
La Universidad del País Vasco y la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) han firmado un acuerdo para establecer un Aula Universidad-Empresa de Innovación abierta para Pymes. El convenio fue firmado por el vicerrector del campus, Gorka Moreno, y la presidenta de CEBEK, Carolina Pérez Toledo. El objetivo principal del acuerdo es llevar a cabo actividades formativas, investigadoras y de innovación en conjunto con las empresas asociadas a CEBEK.
El nuevo Aula Universidad-Empresa de Innovación abierta para Pymes tiene como objetivo fomentar la formación dual universidad-empresa, acercar la investigación y transferencia de resultados al tejido económico de Bizkaia, impulsar la realización de trabajos finales y prácticas voluntarias. También se organizarán cursos y jornadas de formación, y se generarán planes ajustados a las necesidades del tejido productivo para mejorar la empleabilidad del alumnado.
CEBEK y sus empresas asociadas otorgarán becas para impulsar y desarrollar trabajos universitarios, además de formar grupos de trabajo mixtos para llevar a cabo estudios conjuntos de investigación científica y técnica.
El vicerrector del Campus de Bizkaia de la universidad pública, Gorka Moreno, opina que el convenio firmado es una buena oportunidad para acercar la universidad a la comunidad. Según él, el Aula Universidad Empresa conecta las necesidades sociales y económicas del tejido socioeconómico con los conocimientos y habilidades de la universidad.
La presidenta de CEBEK, Carolina Pérez Toledo, destaca la importancia de que las universidades se acerquen a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que estas pueden beneficiarse al contar con personal bien formado, incluso durante su periodo de aprendizaje. Además, Pérez Toledo resalta la relevancia de la Formación Dual.