iymagazine.es
CEBEK otorgará becas para impulsar trabajos universitarios en colaboración con la Universidad del País Vasco
Ampliar

CEBEK otorgará becas para impulsar trabajos universitarios en colaboración con la Universidad del País Vasco

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 24 de abril de 2023, 21:26h
La Universidad del País Vasco y la Confederación Empresarial de Bizkaia han establecido un Aula Universidad-Empresa de Innovación abierta para Pymes. El objetivo es llevar a cabo actividades formativas, investigadoras y de innovación en conjunto con las empresas asociadas a CEBEK, fomentar la formación dual universidad-empresa y acercar la investigación al tejido económico de Bizkaia. También se otorgarán becas para impulsar trabajos universitarios y se formarán grupos de trabajo mixtos para llevar a cabo estudios conjuntos de investigación científica y técnica.

La Universidad del País Vasco y la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) han firmado un acuerdo para establecer un Aula Universidad-Empresa de Innovación abierta para Pymes. El convenio fue firmado por el vicerrector del campus, Gorka Moreno, y la presidenta de CEBEK, Carolina Pérez Toledo. El objetivo principal del acuerdo es llevar a cabo actividades formativas, investigadoras y de innovación en conjunto con las empresas asociadas a CEBEK.

El nuevo Aula Universidad-Empresa de Innovación abierta para Pymes tiene como objetivo fomentar la formación dual universidad-empresa, acercar la investigación y transferencia de resultados al tejido económico de Bizkaia, impulsar la realización de trabajos finales y prácticas voluntarias. También se organizarán cursos y jornadas de formación, y se generarán planes ajustados a las necesidades del tejido productivo para mejorar la empleabilidad del alumnado.

CEBEK y sus empresas asociadas otorgarán becas para impulsar y desarrollar trabajos universitarios, además de formar grupos de trabajo mixtos para llevar a cabo estudios conjuntos de investigación científica y técnica.

El vicerrector del Campus de Bizkaia de la universidad pública, Gorka Moreno, opina que el convenio firmado es una buena oportunidad para acercar la universidad a la comunidad. Según él, el Aula Universidad Empresa conecta las necesidades sociales y económicas del tejido socioeconómico con los conocimientos y habilidades de la universidad.

La presidenta de CEBEK, Carolina Pérez Toledo, destaca la importancia de que las universidades se acerquen a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que estas pueden beneficiarse al contar con personal bien formado, incluso durante su periodo de aprendizaje. Además, Pérez Toledo resalta la relevancia de la Formación Dual.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios