iymagazine.es
Alstom lanza su programa de becas para jóvenes talentos en el sector ferroviario
Ampliar

Alstom lanza su programa de becas para jóvenes talentos en el sector ferroviario

viernes 08 de septiembre de 2023, 09:27h
Alstom ha lanzado la 11ª edición de su programa Alstom Talent Energy, dirigido a estudiantes y recién titulados en el sector ferroviario. Ofrece becas de formación de postgrado y prácticas remuneradas en Madrid y Barcelona, con la posibilidad de combinar la formación teórica con la práctica. Además, los participantes recibirán una beca para cursar un título propio de la Universidad de Alcalá. La fecha límite para inscribirse es el 13 de octubre. Alstom España cuenta con 4 centros industriales y tecnológicos y más de 3.100 empleados.

La 11ª edición del programa Alstom Talent Energy de Alstom, la compañía de movilidad sostenible e inteligente, ya está en marcha. El programa está dirigido a estudiantes de último curso de Grado, Máster y recién titulados, con el objetivo de formar e impulsar el talento joven en el sector ferroviario. Esta iniciativa busca promover la excelencia académica y profesional. Se trata de un porgrama de becas de formación de postgrado y prácticas remuneradas en los centros de Alstom en Madrid y Barcelona, con una duración de entre 6 y 12 meses.

"Ofrecemos a los recién titulados y estudiantes de último curso o estudiantes de Máster una oportunidad para que continúen su desarrollo personal y profesional en una empresa global como Alstom, líder mundial en movilidad sostenible e inteligente", afirma Stéphanie Burik, directora de Recursos Humanos de Alstom para España y Portugal. "Con este programa, en el que ya han participado más de 300 jóvenes graduados, la promoción del talento joven y su desarrollo profesional se convierte en un pilar estratégico de nuestra empresa".

Para este año, se han dispuesto un total de 18 plazas dirigidas a titulados o estudiantes en áreas como Ingeniería Industrial, Organización Industrial, Transformación Digital, Ingeniería Eléctrica o Administración y Dirección de Empresas. Estas plazas ofrecen la oportunidad de realizar prácticas en el centro industrial de Santa Perpètua en Barcelon), el centro global de señalización y seguridad ferroviaria de Madrid, así como en diferentes unidades de servicios y mantenimiento digital. Los seleccionados tendrán la posibilidad de combinar la formación de postgrado con la formación práctica, todo dentro de un único programa. Además, además de recibir una remuneración por las prácticas y contar con un tutor asignado, los participantes del Alstom Talent Energy podrán cursar el título propio "Organizaciones Ágiles y Transformación Digital" otorgado por la Universidad de Alcalá. Cabe destacar que todos los participantes recibirán una beca por parte de Alstom España para llevar a cabo esta formación mientras simultáneamente desarrollan sus prácticas profesionales en diversos proyectos relacionados con la movilidad sostenible, tanto a nivel nacional como internacional.

El 13 de octubre es la fecha límite para inscribirse en el proceso de selección. En noviembre, los candidatos seleccionados se unirán al programa Alstom Talent Energy. Aquellos titulados o estudiantes interesados en participar pueden hacerlo a través de este enlace. Alstom España cuenta con una amplia experiencia en el ámbito industrial y tecnológico, y tiene más de 3.100 empleados distribuidos en 4 centros industriales, 4 centros tecnológicos y más de una veintena de talleres de mantenimiento. Entre sus instalaciones se encuentran una planta en Barcelona especializada en la fabricación de material rodante, una fábrica de sistemas de propulsión en Bizkaia y varios centros de innovación tecnológica en Madrid dedicados al desarrollo de proyectos relacionados con la seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y movilidad digital.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios