Marc Bolland, Director Ejecutivo de Marks & Spencer señala: “Esta es nuestra forma de avanzar en nuestros planes de transformar M&S de un tradicional distribuidor británico a una posición de liderazgo internacional, multicanal. M&S es una marca que es sinónimo de la calidad británica, estilo y valor, y este movimiento nos permite ampliar el alcance de nuestra marca a nuevos mercados, incluyendo España”.
Laura Wade-Gery, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico Multicanal de Marks & Spencer, afirma: “Estamos contentos de traer las últimas colecciones de ropa de M&S a consumidores españoles a través de nuestra nueva web española. Aparte de que España es uno de los países con más estilo en el mundo y conocido por su pasión por la moda también es uno de los mercados que más crecen en comercio electrónico en Europa, con un 22% cada año. Esto, junto con la demanda existente de productos de M&S, es el escenario perfecto para lanzar una website a nivel local. Esperamos que nuestra interpretación de las últimas tendencias británicas sean bien recibidas por los usuarios españoles”.
La web dará acceso, a clientes de toda España, a una completa gama de más de 15.000 productos de M&S con estilo y calidad en moda de mujer, lencería, moda de hombre, niños, así como una amplia selección de artículos para el hogar.
Previo al lanzamiento, los usuarios podrán suscribirse al newsletter de M&S en www.marksandspencer.es para recibir un descuento especial del 20% sobre su primera compra en la nueva web.
Además del lanzamiento de la nueva web en España, M&S ha anunciado también planes de lanzamiento de webs, adaptadas localmente, en Alemania, Austria y Bélgica. Este paso, es parte integrante de la estrategia de M&S para convertirse en un minorista internacional multicanal; supone un avance significativo en relación a los planes esbozados en mayo de 2012 de realizar actividades de comercio electrónico en diez mercados internacionales clave este año; y se produce después del lanzamiento de webs en Francia e Irlanda.
La expansión internacional a nivel online es complementaria a la presencia internacional de tiendas de M&S, que cuenta con más de 390 tiendas en 44 territorios de Europa, Asia y Oriente Medio. M&S ofrece servicios de entrega internacional desde 20008 a más de 80 países desde su web del Reino Unido, que atrae más de 3,4 millones de usuarios semanalmente.