iymagazine.es
Seis aplicaciones españolas entre las finalistas de los Smart Accesibility Awards 2012 de la Fundación Vodafone

Seis aplicaciones españolas entre las finalistas de los Smart Accesibility Awards 2012 de la Fundación Vodafone

El concurso premia con 50.000 euros las mejores aplicaciones móviles accesibles para smartphones Android en cada categoría

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Vodafone Foundation, European Disability Forum y AGE Platform Europe, han anunciado los doce finalistas de los Smart Accessibility Awards 2012. El jurado ha seleccionado doce aplicaciones entre las 85 candidaturas a las diferentes categorías: Vida Independiente, Movilidad, Participación Social y Bienestar.
Nuestro país, con seis finalistas de un total de y treinta y nueve aplicaciones presentadas es el país con mayor participación y más representación en la votación final. Este logro da una visión del buen nivel de innovación en el desarrollo de aplicaciones móviles accesibles que existe en nuestro país.

El concurso premia con 50.000 euros la mejor app desarrollada en Android en cada una de las cuatro categorías. Las representantes españolas son: la aplicación Happen en la categoría de “Vida independiente”; Inearest y Aerial Obstacle en la de “Movilidad”; Mobile Accessiblity en “Partipación Social” y por último Ablah y 112 for Deaf en la de “Bienestar”.

Las doce aplicaciones finalistas tratarán de convertirse en una de las cuatro ganadoras el próximo 17 de diciembre, en una votación que tendrá lugar en Bruselas. La capital belga acogerá ese mismo día el acto de entrega de los premios, que contará con la presencia de Viviane Reding, Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía.

Esta es la II Edición de los Vodafone Foundation Smart Accessibility Awards, unos premios que promueven el desarrollo de aplicaciones diseñadas para mejorar la vida de las personas con discapacidad y los mayores, ayudándoles a llevar una vida más activa y una mayor integración en la sociedad.

El programa está respaldado y co-organizado por la AGE Platform Europe, una red europea de cerca de 160 organizaciones de y para personas con más de 50 años, y el European Disability Forum (EDF), la ONG que representa los intereses de 80 millones de europeos con discapacidad.

Smart Accessibility Awards: http://developer.vodafone.com/smartaccess2012/home/
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios