Hakimo lanza un sistema de monitoreo de seguridad basado en IA
La empresa tecnológica Hakimo ha presentado un innovador sistema de monitoreo de seguridad impulsado por inteligencia artificial (IA), diseñado para fortalecer el hardware existente frente a una variedad de amenazas. Este avance se ha financiado con los $10.5 millones recaudados en una ronda de financiación Serie A, que casi duplica el respaldo total recibido hasta la fecha.
El financiamiento fue liderado por Vertex Ventures y Zigg Capital, elevando el total acumulado por Hakimo a $20.5 millones.
Con estos fondos, la compañía ha lanzado su producto AI Operator, una solución de seguridad que utiliza visión por computadora y tecnologías generativas para supervisar dispositivos como cámaras y lectores de tarjetas.
Novedades en el monitoreo de seguridad física
A diferencia de los sistemas tradicionales, AI Operator tiene la capacidad de detectar “cualquier anomalía o amenaza potencial que pueda describirse con palabras”, lo que Hakimo califica como un “avance en el monitoreo de seguridad física”. Esta funcionalidad permite al sistema ofrecer alertas en tiempo real y emitir respuestas estándar ante incidentes de seguridad, permitiendo que el personal humano intervenga “solo cuando sea necesario”.
“Esta colaboración entre IA y humanos proporciona una protección superior a una fracción del costo de los enfoques tradicionales de seguridad”, afirmó la empresa.
El cofundador y CEO Sam Joseph, destacó que Hakimo ha desarrollado “un agente inteligente de IA” capaz de “reconocer y actuar ante cualquier evento de seguridad”. Junto a él, el cofundador Sagar Honnungar, ambos considerados expertos en IA formados en Stanford, han enfocado sus esfuerzos en crear soluciones Software-as-a-Service para empresas.
Hakimo también subrayó que los métodos tradicionales de seguridad enfrentan un creciente número de amenazas, así como desafíos en la contratación de personal adecuado.