Wayra, el capital de riesgo de Telefónica, invierte 3,7 millones de euros en Capably, una plataforma de automatización inteligente. Su tecnología permite a las empresas delegar tareas complejas mediante IA sin necesidad de conocimientos técnicos previos, aumentando la productividad y eficiencia mientras se mantiene el control sobre los procesos.
Wayra, el capital de riesgo corporativo de Telefónica, ha decidido invertir en Capably, una plataforma dedicada a la automatización inteligente. Esta inversión, que asciende a 3,7 millones de euros en una ronda semilla, tiene como objetivo facilitar a las empresas la delegación de tareas sin complicaciones en todos sus sistemas mediante el uso de IA. Capably permite a los profesionales automatizar tareas complejas en cuestión de minutos con inteligencia artificial, sin importar su grado de conocimiento técnico. Operando de manera autónoma en segundo plano, esta herramienta se convierte en una extensión del equipo al que apoya, aumentando así la productividad y la eficacia.
Cualquiera dentro de la organización puede hacer uso de Capably para automatizar procesos como la entrada y procesamiento de datos, la generación de informes y perspectivas, y la gestión de proyectos. Todo esto se realiza mientras la empresa conserva un control total y visibilidad sobre cómo y cuándo los empleados utilizan la IA para delegar trabajo. La tecnología patentada por Capably combina métodos tradicionales de automatización con IA Agéntica, lo que permite llevar a cabo flujos de trabajo complejos y repetitivos a gran escala sin perder control ni fiabilidad. Además, su plataforma es tan intuitiva que no requiere capacitación previa para los empleados.
Con esta nueva ronda de financiación, Capably podrá expandir su gama de productos y responder a la creciente necesidad de delegar tareas a través de IA de manera sencilla, confiable y accesible. Según Rafa Pulido, CEO y cofundador de Capably: “Las empresas se han visto abrumadas por una avalancha de herramientas de automatización e IA en los últimos años, pero las expectativas no se han cumplido. Las empresas están preparadas para evolucionar, pero el caos del mercado ha creado más confusión que claridad. Más del 70% de las organizaciones que experimenta con la IA no consiguen convertirla en un valor empresarial escalable. Sin embargo, Capably es capaz de resolver este problema eliminando ese ruido, ofreciendo la tecnología adecuada y convirtiéndose en el socio de confianza que ayuda a las organizaciones a dedicar menos tiempo a tareas tediosas y más al trabajo que realmente les hace avanzar”.
Paloma Castellano, directora de Wayra España, también comparte su entusiasmo: “En Wayra apostamos por tecnologías que transforman industrias, y Capably representa precisamente eso: una nueva generación de soluciones que redefinen el futuro del trabajo. Su enfoque en la automatización inteligente, mediante agentes de IA, tiene el potencial de liberar a las personas de tareas repetitivas y permitirles centrarse en lo que realmente aporta valor. Estamos muy ilusionados de acompañar a este equipo en su camino”.