iymagazine.es

Cursos verano

Nuevos cursos de verano en la Universitat de Lleida sobre empoderamiento femenino y bioeconomía
Ampliar

Nuevos cursos de verano en la Universitat de Lleida sobre empoderamiento femenino y bioeconomía

martes 06 de mayo de 2025, 12:00h

La Universitat de Lleida presenta novedades en su 33ª edición de cursos de verano, destacando el empoderamiento femenino, la prevención del acoso escolar y la bioeconomía de kilómetro cero. Los cursos se desarrollarán del 30 de junio al 25 de julio en diversas localidades. Se ofrecerán 57 cursos, incluyendo temáticas como inteligencia artificial, adaptación a catástrofes naturales y bienestar integral. Las inscripciones comenzarán el 19 de mayo.

La Universitat de Lleida (UdL) presenta su oferta para la 33ª edición de los cursos de verano, que incluye temáticas como el empoderamiento femenino, la prevención del acoso escolar y la bioeconomía de kilómetro cero. Este año, Les Borges Blanques se reincorpora como sede física después de nueve años, además de celebrar el 725º aniversario del Estudio General. Los cursos se llevarán a cabo entre el 30 de junio y el 25 de julio, con inscripciones abiertas a partir del 19 de mayo.

El programa ofrece un total de 57 cursos, distribuidos entre modalidades en línea y presenciales en 14 municipios de 9 comarcas. Las localidades que acogerán estos cursos incluyen Lleida (28), La Seu d’Urgell (4), Igualada (1), Alcoletge (1), Agramunt (1), Granadella y Torrebesses (1), Pont de Suert (1), Soses (1), Balaguer (1), Os de Balaguer (1), Solsona (1), Les Borges Blanques (1) y Cerdanyola del Vallès (1). En el campus de Bellaterra de la UAB se llevará a cabo la Universidad de Verano del Cooperativismo, coorganizada por la UdL.

Novedades destacadas en los cursos

Entre las iniciativas más relevantes se encuentra un homenaje a la reconocida lingüista Maria Carme Junyent, al cumplirse dos años de su fallecimiento. Además, se incorporan nuevos cursos como Bullying: claves para entender, prevenir y actuar desde la mediación; Bioeconomía km 0: retos jurídicos y económicos; y Bienestar 360º: salud integral y empoderamiento femenino.

También se abordarán temas actuales como la inteligencia artificial, la realidad virtual, la impresión 3D, así como cuestiones relacionadas con el ciclo menstrual y la memoria histórica de la universidad. Se ofrecerá una nueva edición del Cursos sobre Historia del Estudio General de Lleida.

Una trayectoria consolidada en educación superior

Más de 18.000 personas han participado en los 936 cursos organizados a lo largo de las 32 ediciones anteriores de la Universidad de Verano de la UdL. Esta iniciativa educativa continúa creciendo, ofreciendo oportunidades únicas para el aprendizaje y el desarrollo personal durante los meses estivales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios