iymagazine.es

En funcionamiento el nuevo servicio de correo en "la Nube" para estudiantes

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
El Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha una nueva versión del servicio de correo electrónico para alumnos, la quinta desde que se comenzó a ofrecer en 1995.
El nuevo correo ofrece una mayor capacidad de almacenamiento (25GB), un nuevo correo web más atractivo y funcional e integración total con smartphones. También incluye un mecanismo que permite a los clientes de correo y smartphones más modernos configurarse de forma automática.



El proyecto ha sido desarrollado de forma interna por el Servicio de Informática y sin ningún coste adicional para el presupuesto universitario.



Por primera vez el servicio utiliza, además de infraestructura propia de la UC, servicios de computación en la nube. Todo ello integrado de forma transparente para el usuario. Esto permite proporcionar una gran capacidad de almacenamiento y supone una reducción de los costes de operación para la universidad. Además permitirá el desarrollo de nuevos servicios online en el futuro.



Hasta ahora el sistema de correo de alumnos daba servicio a más de 28.000 personas, entre alumnos y ex-alumnos y alojaba más de 16 millones de correos electrónicos. El nuevo sistema será usado únicamente por los alumnos activos y los ex-alumnos que han aceptado las condiciones de uso, es decir unos 16.000 buzones.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios