El Servizo Universitario de Residencias de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha hecho pública la lista definitiva de admitidos para las 960 plazas de alojamiento que estarán disponibles durante el curso académico 2025/2026. Esta información fue divulgada el pasado jueves 31 de julio.
Los estudiantes que han sido admitidos deberán abonar un depósito de 150 euros antes del próximo 3 de agosto, como garantía para reservar su plaza. Una novedad importante en esta convocatoria es que aquellos solicitantes que no hayan sido admitidos hasta ahora tendrán la oportunidad de confirmar su deseo de permanecer en la lista de espera. Para ello, deberán realizar la confirmación a través del sitio web correspondiente antes del mismo plazo.
Detalles sobre las residencias y precios
La USC se destaca como la institución con más plazas públicas de alojamiento en todo el país. Para el próximo curso, ofrecerá residencias universitarias en el campus compostelano, incluyendo Monte da Condesa y Burgo das Nacións, así como los colegios mayores Fonseca y Rodríguez Cadarso. En Lugo, los estudiantes podrán acceder a la residencia universitaria Jesús Bal y Gay.
Los precios del alojamiento varían según la Renta Personal Disponible (RPD). Para una habitación individual, los costos oscilan entre 62 y 292 euros, mientras que las habitaciones dobles compartidas tienen un rango de precios que va desde 46 hasta 251 euros. Los residentes podrán ocupar sus plazas desde el 4 de septiembre de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026. Aquellos que deseen continuar en el SUR tras este periodo deberán solicitarlo mediante la Convocatoria de verano 2026.
Comunicación a los solicitantes
Todas las personas que han presentado su solicitud recibirán un mensaje SMS informativo sobre su estado. Este proceso busca asegurar una comunicación efectiva y mantener a los estudiantes al tanto respecto a su situación en cuanto al alojamiento universitario.