iymagazine.es

Castellón Empleo

Mejoras en el Centro Cívico de San Agustín y San Marcos gracias a talleres de empleo
Ampliar

Mejoras en el Centro Cívico de San Agustín y San Marcos gracias a talleres de empleo

martes 05 de agosto de 2025, 09:40h

El Centro Cívico de San Agustín y San Marcos se renueva gracias a talleres de empleo del Centro de Formación Tetuán XIV, mejorando instalaciones y la empleabilidad de jóvenes en formación.

El Grupo San Agustín y San Marcos renueva su Centro Cívico gracias a la colaboración de los talleres de empleo del Centro Municipal de Formación Tetuán XIV. Esta mejora fue destacada durante una visita realizada por el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, junto a sus colegas Paco Cabañero, concejal de Barrios, y Clara Adsuara, concejala de Gente Mayor.

Durante la visita, Redondo explicó que las mejoras en el centro se han llevado a cabo mediante el Programa Mixto de Empleo y Formación, Escuela Taller. Este programa ha permitido realizar diversas acciones en áreas como fontanería, electricidad y carpintería. Entre las tareas realizadas se incluyen la sustitución del fregadero, limpieza del cuadro eléctrico y fabricación de mobiliario.

Mejoras para la comunidad y formación para jóvenes

El edil subrayó que las concejalías involucradas han trabajado en conjunto para beneficiar tanto a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Agustín y San Marcos como a los vecinos del barrio. Gracias a esta colaboración, se ha logrado mejorar las instalaciones del centro, lo que repercute positivamente en la calidad de vida de las personas mayores de la zona.

Además, Redondo destacó que los alumnos-trabajadores del taller han podido adquirir confianza y habilidades prácticas que les acercan al mercado laboral. “Esta labor no solo permite realizar prácticas formativas, sino que también contribuye a la renovación de otros espacios municipales”, añadió.

Oportunidades para jóvenes desempleados

Finalmente, el concejal hizo hincapié en que la Escuela Taller está diseñada específicamente para jóvenes menores de 30 años que buscan empleo. Este programa les ofrece la oportunidad de formarse mientras trabajan durante un año, obteniendo así Certificados Profesionales. De este modo, se busca mejorar la empleabilidad de estos jóvenes mediante acciones formativas combinadas con proyectos de interés social.

La intervención en el Centro Cívico es un claro ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con la formación y el desarrollo comunitario.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios