La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado la ampliación de la escuela de verano del CEE Castell Vell, un servicio que se extenderá hasta el inicio del curso escolar 2025/2026. Durante su visita al centro, acompañada por las concejalas de Bienestar Social, Maica Hurtado, y Educación, María España, así como por la directora territorial de Educación, María Esteve, Carrasco destacó la importancia de esta iniciativa para las familias con niños y adolescentes que requieren apoyo.
La ampliación permitirá que el campus de verano continúe durante todo agosto y hasta la primera semana de septiembre. La alcaldesa subrayó que esta medida responde a las necesidades expresadas por los padres y madres que utilizan este servicio para facilitar la conciliación familiar y laboral.
“Con esta acción atendemos las demandas de las familias que confían en nosotros para cuidar a sus hijos e hijas”, afirmó Carrasco. Además, enfatizó que actualmente hay un total de 23 niños y adolescentes con necesidades especiales en el campus, quienes reciben atención especializada por parte de educadores y terapeutas.
Compromiso con la conciliación familiar
Begoña Carrasco también anunció planes para ofrecer una escuela de vacaciones en el CEE Castell Vell durante los periodos vacacionales de Navidad y Pascua. Esta iniciativa forma parte del I Plan de Conciliación laboral y familiar del Ayuntamiento, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias en Castellón.
“Estamos comprometidos con el bienestar de las familias y queremos estar siempre a su lado”, declaró la alcaldesa. La implementación de estas escuelas durante los períodos festivos busca replicar lo que ya se ofrece en otros colegios de la ciudad.
Además, Carrasco informó sobre mejoras en el sistema de calderas del CEE Castell Vell. “Desde la concejalía de Educación estamos trabajando en la sustitución del sistema para garantizar que tanto el alumnado como el profesorado puedan asistir a clase en condiciones óptimas al inicio del próximo curso”, concluyó.