iymagazine.es

Colaboración internacional

CDTI busca empresa española para colaborar en neurociencia con Brasil
Ampliar

CDTI busca empresa española para colaborar en neurociencia con Brasil

lunes 15 de septiembre de 2025, 10:02h

El Departamento de Farmacología de la UAM busca una empresa española para un proyecto bilateral con Brasil, enfocado en el estudio de productos naturales como moduladores del receptor P2X7.

El Departamento de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) está en busca de una empresa española que desee participar en un consorcio para un proyecto bilateral entre España y Brasil. Esta iniciativa se desarrolla bajo el marco del programa de Cooperación Tecnológica Internacional, gestionado por el CDTI, que incluye certificación y seguimiento unilateral.

El objetivo principal de este proyecto es investigar productos naturales que puedan actuar como moduladores de las vías del receptor P2X7 y del inflamasoma, con especial atención a los compuestos que provienen de la rica biodiversidad brasileña. Para llevar a cabo esta investigación, el Departamento de Farmacología de la UAM, conocido por su labor en el descubrimiento de fármacos para enfermedades neurodegenerativas, busca colaborar con una empresa que tenga experiencia en esta área y cuente con herramientas avanzadas para evaluar la actividad biológica de estos productos naturales, especialmente en relación al eje P2X7-inflamasoma.

Colaboración Internacional en Neurociencia

Este proyecto bilateral se inscribe dentro del programa de Cooperación Tecnológica Internacional del CDTI Innovación, diseñado para movilizar conocimientos, recursos y experiencias que fortalezcan el ecosistema internacional de I+D+i.

Las empresas interesadas pueden obtener más información a través del siguiente contacto: el Departamento de Acción Tecnológica Exterior del CDTI Innovación, donde están disponibles para responder preguntas al teléfono +34 91 581 04 89 o mediante correo electrónico a brasil@cdti.es.

Impulso a la Innovación Tecnológica

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, conocido como CDTI E.P.E., es una entidad pública vinculada al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Su misión es promover la innovación tecnológica en el sector empresarial español. En 2024, como parte de un nuevo plan estratégico, el CDTI destinará más de 2.300 millones de euros para apoyar a empresas y startups españolas.

Para más detalles sobre sus actividades e iniciativas, los interesados pueden contactar con la oficina de prensa a través del correo electrónico prensa@cdti.es. También está disponible información adicional en su sitio web oficial: www.cdti.es.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios