A la comunidad universitaria
A la sociedad mexicana
La Universidad Autónoma Metropolitana ha emitido un comunicado en respuesta a una amenaza de bomba que se registró en la Unidad Cuajimalpa. La Rectoría General está en constante comunicación y colaboración con las autoridades de dicha sede, con el objetivo de garantizar la seguridad de toda su comunidad.
En cumplimiento de su autonomía, la institución trabajó junto a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para verificar la amenaza. Tras aplicar los protocolos pertinentes para este tipo de situaciones, se concluyó que se trataba de una falsa alarma.
Investigaciones y compromiso con la seguridad
Además, se llevarán a cabo investigaciones para identificar a los responsables detrás de esta amenaza, buscando deslindar responsabilidades adecuadas.
La Casa abierta al tiempo reafirma su compromiso con una cultura de paz y el bienestar universitario. En todas sus instalaciones, se realizan recorridos y revisiones de seguridad de manera continua.
La UAM hace un llamado a su comunidad para mantenerse alerta ante posibles riesgos que puedan comprometer la seguridad e integridad de cualquier persona. Juntos, es posible construir espacios seguros, libres de violencia, fomentando relaciones de protección y confianza mutua que permitan llevar a cabo las actividades diarias sin contratiempos.
Cierre del comunicado
In Calli Ixcahuicopa
Casa abierta al tiempo