iymagazine.es

Política Exterior

La UCJC lanza un ciclo de conferencias sobre política exterior con embajadores españoles

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 03 de febrero de 2026, 16:31h

La Universidad Camilo José Cela y la Fundación Ibercaja lanzan el ciclo de conferencias 'Embajadores en la universidad', donde destacados diplomáticos compartirán su experiencia sobre la política exterior española.

La Universidad Camilo José Cela, en colaboración con la Fundación Ibercaja, ha lanzado el ciclo de conferencias titulado 'Embajadores en la universidad. España y el mundo: la política exterior a través de sus protagonistas'. Esta iniciativa busca ofrecer una visión directa sobre los principales desafíos y escenarios que enfrenta la diplomacia española, a través de las experiencias de destacados embajadores y diplomáticos.

El ciclo se llevará a cabo entre febrero y abril, y contará con la participación de figuras prominentes en el ámbito de la política exterior española. Estos expertos compartirán su trayectoria profesional así como su perspectiva sobre el papel del país en el contexto internacional. Las sesiones se realizarán en el Campus de Castellana de la UCJC, en un horario establecido de 11:00 a 13:00 horas.

Un programa académico enriquecedor

La coordinación académica del ciclo está a cargo de Domingo de Silos Manso, diplomático y embajador de España, quien ha diseñado un programa que combina análisis histórico, reflexión estratégica y relatos personales sobre las relaciones internacionales y la acción exterior del Estado.

El calendario se abrirá el miércoles 4 de febrero con la intervención de Inocencio Arias, ex representante de España ante la ONU, quien abordará las claves históricas que han definido la relación entre España y Estados Unidos, así como su evolución, retos y percepciones actuales.

Ponencias destacadas del ciclo

El viernes 20 de febrero será el turno de Alberto Aza, ex jefe de la Casa de S. M. el Rey. Posteriormente, el jueves 12 de marzo intervendrá Eugenio Bregolat, quien ha sido embajador en países como China, Rusia, Canadá e Indonesia. El ciclo continuará el jueves 26 de marzo con Jorge Dezcallar, embajador en Marruecos, la Santa Sede y Estados Unidos.

Finalmente, el jueves 9 de abril participará María Jesús Figa, embajadora en República Dominicana, Finlandia, Vietnam y la Santa Sede; cerrando este interesante ciclo el jueves 23 de abril con Rafael Spottorno, también ex jefe de la Casa de S. M. el Rey.

Compromiso con la formación internacional

A través de esta propuesta formativa, la Universidad Camilo José Cela reafirma su compromiso con una educación universitaria que esté alineada con los acontecimientos internacionales actuales. Al acercar al ámbito académico las vivencias directas de quienes han sido actores clave en la política exterior española, se fomenta un diálogo enriquecedor que promueve el pensamiento crítico y una mejor comprensión de los asuntos globales desde una perspectiva experta.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios