iymagazine.es

Boxeo Universitario

Estudiante de la BUAP gana oro en Campeonato Nacional Universitario de Boxeo

Estudiante de la BUAP gana oro en Campeonato Nacional Universitario de Boxeo

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 02 de junio de 2026, 16:38h

Fátima Ramos López, estudiante de la Facultad de Cultura Física, ganó oro en el Campeonato Nacional Universitario de Boxeo ANUIES, destacando en competencias y llevando a la BUAP al Top 10 nacional.

Fátima Ramos López, estudiante de la Facultad de Cultura Física, ha logrado un notable triunfo al obtener la medalla de oro en la categoría de 64-69 kg durante el Campeonato Nacional Universitario de Boxeo, un evento organizado por la ANUIES. Este campeonato se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, ubicada en Saltillo, Coahuila.

Claves de la noticia

Triunfo destacado

Fátima ganó oro en boxeo universitario.

Competiciones previas

Superó varias etapas para llegar a la final.

Reconocimiento nacional

La BUAP se posiciona entre las mejores 10 universidades del país.

Para alcanzar este éxito, Fátima tuvo que superar diversas etapas: comenzó con competencias intramuros, continuó con la fase regional y luego avanzó a la estatal. Su preparación para estos desafíos inició en enero, tras recuperarse de una lesión que había puesto en pausa su entrenamiento.

La destacada actuación de Fátima no solo resalta su talento individual, sino que también contribuye al prestigio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que logró posicionarse dentro del Top 10 nacional entre 43 instituciones de educación superior participantes en el torneo. Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo y dedicación tanto de los estudiantes como del cuerpo docente en el ámbito deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios