Más de veinte veterinarios y ATVs de Valencia colaboran en el Hospital Clínico Veterinario CEU para atender animales afectados por la DANA. Han asistido a más de cien animales, brindando cuidados in situ y distribuyendo donaciones. El equipo también cuida equinos y coordina con otros voluntarios para llevar recursos esenciales.
Colaboración Solidaria en la Atención a Animales Afectados por la DANA
Más de veinte veterinarios y ATVs de Valencia se han unido como voluntarios al Hospital Clínico Veterinario (HCV CEU) de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH). Su objetivo es brindar asistencia a los animales rescatados y afectados por la DANA. La directora del HCV CEU, Esperanza Montaner, ha señalado que “gracias a esta marea de solidaridad de los veterinarios valencianos hemos podido atender ya a más de un centenar de animales, de los cuales 30 permanecen ingresados en el Hospital y varios en tratamiento han podido ser dados en acogida”.
El compromiso no se limita a las instalaciones del hospital. Miembros del personal veterinario se han trasladado a la pedanía de Castellar-L’Oliveral, una de las áreas más afectadas por la DANA, para ofrecer atención in situ a los animales que necesitaban cuidados. En este lugar, también han distribuido parte del material donado al Hospital, colaborando con el Bioparc Valencia, que está llevando a cabo una importante labor de recogida de recursos para animales perjudicados y refugios dañados.
Atención Integral para Animales Afectados
El equipo especializado en grandes animales del HCV CEU está atendiendo también a pacientes equinos, desplazándose hasta las localizaciones donde se encuentran. Además, el personal del hospital mantiene una coordinación activa con otros grupos de veterinarios voluntarios en Valencia para llevar medicinas y materiales esenciales a la zona cero.
Aparte de ofrecer atención veterinaria a los animales de refugios afectados y personas perjudicadas, el HCV CEU acoge perros, gatos y animales exóticos en sus instalaciones hasta que puedan ser adoptados. Están recibiendo donaciones como alimentos, mantas, sábanas, transportines y medicamentos para ayudar tanto a los refugios damnificados como a los propietarios que lo necesiten.