El Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Cádiz ha lanzado una nueva convocatoria para acceder a los espacios de Co-Creación, Pre-Incubación e Incubación del Centro de Transferencia Empresarial ‘El Olivillo’. Esta iniciativa está diseñada para proporcionar a la comunidad universitaria un entorno propicio para el desarrollo de proyectos empresariales, estimulando así la innovación y la colaboración.
En el edificio ‘El Olivillo’, se encuentran diversos espacios adaptados a las necesidades de los emprendedores en diferentes etapas de su desarrollo. En la planta baja, destaca la Sala de Co-Creación Imagina, un espacio orientado al trabajo colaborativo y a la creación de sinergias. También se encuentra la Sala de Pre-Incubación (coworking) Activa, ideal para el desarrollo individual de ideas y la validación de modelos de negocio. En la primera planta, están ubicados los despachos de Incubación, destinados a empresas emergentes que se basan en el conocimiento universitario.
Acceso y requisitos para los espacios
Pueden solicitar estos espacios todos los miembros de la comunidad universitaria de la UCA, incluyendo Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Técnico y Administrativo (PTGAS) y estudiantes. Además, los egresados que busquen impulsar sus proyectos también son elegibles. Sin embargo, para acceder a los despachos de Incubación, las empresas solicitantes deben haber iniciado su actividad económica y estar fundamentadas en el conocimiento universitario.
El acceso a la Sala de Co-Creación Imagina es libre, sujeto únicamente a disponibilidad. Para utilizar la Sala de Pre-Incubación (coworking) Activa y los despachos de Incubación, es necesario presentar una solicitud mediante la plataforma UCAEmprende (https://ucaemprende.uca.es/) y completar el procedimiento correspondiente en la sede electrónica de la UCA.
Más información sobre esta convocatoria aquí.