iymagazine.es

Premio Hackathon Alumnos del Grado en ADE participan en el Hackathon de Economía Social YouForSe en Santander

Estudiantes de ADE destacan en el Hackathon de Economía Social YouForSe en Santander
Ampliar

Estudiantes de ADE destacan en el Hackathon de Economía Social YouForSe en Santander

martes 15 de abril de 2025, 09:00h

Estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico participaron en el Hackathon YouForSE, cofinanciado por la Unión Europea y Global Shapers Santander. Los alumnos desarrollaron propuestas para fomentar el emprendimiento social entre jóvenes. Cristopher Tejo y su equipo lograron el segundo lugar con su iniciativa "GIVEcan". Esta experiencia les permitió aplicar conocimientos académicos en un entorno real, promoviendo su crecimiento personal y profesional.

Estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han tenido una destacada participación en el Hackathon YouForSE, que tuvo lugar en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander. Entre los participantes se encuentran Cristopher Trejo, Marcelo Solís, Diego Weil, José Nelson Romero y Pedro Chávez.

Este evento, cofinanciado por la Unión Europea y Global Shapers Santander, ofreció a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto práctico. El desafío planteado fue: «¿Cómo podemos fomentar la cultura del emprendimiento social entre los jóvenes de Cantabria?». Los alumnos debían presentar propuestas concretas para abordar esta cuestión.

Premios y experiencias enriquecedoras

Cristopher Tejo, un alumno de primer año, formó parte de un equipo compuesto por estudiantes de diversas universidades. Esta colaboración le permitió desarrollar habilidades interpersonales y adaptativas. Su equipo logró obtener el segundo lugar con la propuesta titulada GIVEcan. Tejo comentó que «la experiencia fue sumamente gratificante, ya que pude trabajar junto a ellas (sus compañeras) durante todo el día para abordar un tema que hasta entonces no conocía en profundidad: la economía social. Este campo tiene un gran impacto y me fascinó descubrirlo».

Por otro lado, otro grupo de UNEATLANTICO presentó el proyecto «Eco-Solutions for You», centrado en formar y empoderar a jóvenes para su participación activa en el ecosistema de la economía social. Marcelo Solís, subdelegado de la universidad y miembro del equipo detrás de esta iniciativa, destacó que «fue una experiencia enriquecedora, donde aplicamos nuestros conocimientos en un entorno real, colaborativo y orientado al cambio social».

Reconocimiento y apoyo institucional

A modo de reconocimiento por su participación, los alumnos recibieron un certificado que simboliza su compromiso con el evento y refleja el interés de UNEATLANTICO por proporcionar experiencias formativas que conecten a los estudiantes con la realidad social.

No se puede pasar por alto el impulso brindado a estas iniciativas desde la Dirección Académica, liderada por la Dra. Silvia Aparicio. La universidad también valora especialmente esta propuesta, coordinada por Isabel Cuesta, Coordinadora de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios