La Universitat per a Majors ha cerrado oficialmente el curso 2024-2025 en un emotivo acto celebrado en el Paranimf de la UJI. La ceremonia fue presidida por la rectora, Eva Alcón, quien estuvo acompañada por la directora académica del programa, Inmaculada Rodríguez Moya, y la coordinadora Pilar Escuder. Además, el profesor del Departamento de Economía, Vicente Budí, tuvo a su cargo la lección de clausura.
Durante su intervención, la rectora Alcón subrayó el valor social y educativo que ofrece este programa, resaltando su contribución al aprendizaje permanente y al bienestar de las personas mayores. Según Alcón, la Universitat per a Majors «es un programa con un impacto social insuperable, un espacio donde continuar cultivando la curiosidad, el pensamiento crítico y acceder a actividades culturales y sociales».
Cierre del curso y entrega de diplomas
El evento comenzó con una conferencia titulada «¿Vivimos en un país desarrollado?», presentada por Vicente Budí. Posteriormente, se presentó la memoria del curso y se llevó a cabo la entrega de diplomas a los graduados universitarios séniores en grado, posgrado y cursos séniores en Ciencias Humanas y Sociales. También hubo intervenciones de representantes del alumnado.
Este año marca el 27º aniversario del programa de formación permanente para estudiantes séniores de la Universitat Jaume I. En el curso 2024-2025, se inscribieron un total de 1.233 estudiantes; de ellos, 1.013 participaron en la docencia troncal y 623 realizaron actividades relacionadas con habilidades tecnológicas y lingüísticas. El alumnado estuvo presente tanto en el campus de Castelló como en las sedes territoriales del programa.
Proyectos europeos y movilidad internacional
El curso también se destacó por la activa participación en proyectos europeos como Erasmus+, incluyendo una movilidad a la Università delle LiberEtà en Udine (Italia) y una estancia de inmersión lingüística en la escuela de idiomas de la Universidad de Malta, que llevará a 50 estudiantes durante el verano.