iymagazine.es

Reinventarse empieza hoy

"School for dreamers" programa de verano de Schiller International University

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
School for dreamers arranca con conferencias de profesionales que cambiaron sus trayectorias como José B. Pinto, Luis Muñiz, o que son observadores privilegiados del cambio de otros, como José Medina. José Pinto, director del curso: “Constantemente estamos poniendo cortapisas a nuestros sueños; tengo una hipoteca, tengo una familia, no tengo ya edad; algo que queremos que se vea lo que son: excusas para no actuar.
El cambio profesional – con altas dosis de temor, reto y esperanza a partes iguales- será el gran protagonista de las tres conferencias magistrales que se van a impartir a partir de hoy en el campus de Madrid de Schiller International (SIU). Cambiar con éxito tu mundo y el mundo, Como cambié mi vida y Dirige tu carrera son los títulos de las conferencias que servirán de antesala a la celebración del programa de verano School for dreamers, un innovador proyecto académico dirigido a recién licenciados y a profesionales, tanto en activo como desempleados, que necesitan repensar su futuro y reinventarse.

Las conferencias serán impartidas por profesionales que han experimentado el cambio en alguna etapa de sus vidas empezando por el director de School for dreamers, José B. Pinto, “experto en reinventarse”, como él mismo asegura. José ha sido periodista, alto directivo de una fundación cultural, creativo publicitario en una multinacional y director de asuntos corporativos de una gran tabaquera. Con Cambiar con éxito tu mundo y el mundo (24 de abril) queremos vacunar a los asistentes contra el desánimo que nos invade, recuperar la fe en un futuro incierto a través de prodigiosos ejemplos de innovación y superación humanos. Sabremos de un empresario de éxito que decide combatir el racismo creando una fábrica textil, de una colegiala cuya iniciativa empresarial puede aumentar la oferta alimentaria en un 30% sin necesidad de más agua, fertilizantes o suelo, o un corredor de maratones que decide iniciarse, con éxito, en esta actividad a los 80 años”.

Para José Pinto “constantemente estamos poniendo cortapisas a nuestros sueños- tengo una hipoteca, tengo una familia, no tengo ya edad- algo que, a través de estas conferencias y del programa de verano, queremos que se vea lo que son: excusas que nos ponemos para no actuar. Confiamos en que estas conferencias, dirigidos a todos los que quieren cambiar de vida y no se atreven, ayuden a volver a soñar. Por eso, hemos bautizado así este programa piloto de verano: escuela de soñadores”

El 8 de mayo será el turno de Luis Muñíz que contará su propia experiencia en Cómo cambié mi vida. Luis Muñíz, en la cumbre de su éxito empresarial tras 15 años en varios puestos directivos, decide renunciar para realizar el sueño de su vida: dar la vuelta al mundo. La familia de Luis, casado y con dos niñas pequeñas, decidió también apostar por ese sueño en una viaje que les cambió la vida. Por su parte, José Medina, presidente de Odgers Berndtson, con una dilatada trayectoria también en el arte de reinventarse, además de gran experiencia en la selección de directivos, revelará en Lidera tu carrera (12 de junio) todas las claves de lo que buscan los empresarios en un proceso de contratación.

“Detectamos una creciente demanda para enseñar cómo reinventarse: los recién licenciados, para ofrecer su talento al mundo sin fronteras al que se enfrentan , los profesionales en activo que quieren dar un nuevo rumbo profesional a sus carreras, y, lamentablemente, los profesionales altamente cualificados, actualmente desempleados que necesitan ayuda para afrontar nuevos desafíos”, enumera el director del campus madrileño de SIU y vicerrector para Europa, Manuel Alonso, como principales razones para inaugurar el programa de verano.

Julio y agosto

El programa, impartido julio y agosto, se estructura en dos áreas: Cómo promoverte mejor (julio), y Cómo promover mejor tu negocio (agosto). Todas las clases son en inglés. Para los que no lo dominen, hay clases nivel “principiantes” e “intermedio bajo”- con profesores altamente cualificados.
“En julio abordamos el principal problema que detectan los empleadores en los graduados universitarios: la falta de habilidades comunicativas. Los alumnos aprenderán a potenciar su “marca” personal; un curso diferente porque al final cada alumno “se venderá a sí mismo” ante altos directivos empresariales y deberán convencerles de que les empleen”, explica Pinto. “Asimismo, atendemos la necesidad de una alfabetización multicultural, elemento de creciente relevancia a la hora de negociar y trabajar con éxito en un mundo sin fronteras” resume el director del curso de verano.

Los cursos del mes de agosto están enfocados en el propio negocio. Las dos primeras semanas se impartirá Fortaleciendo tu idea, centrado en cómo vender una idea de negocio sin presupuesto de marketing ni ayuda externa y hacerlo ante un grupo real de emprendedores de éxito. El segundo módulo del mes será Cuando haces que tu idea de negocio se convierta en realidad, que analizará las distintas fases de poner en marcha un negocio desde la primera idea hasta que esta se materializa en un negocio con cara y ojos.

Cada uno de los módulos tendrá un coste de 590€, con un 15% de descuento si se opta por combinar dos. Una vez alcanzado un cupo establecido por Schiller, la universidad ofrecerá gratuitamente un 20% de las plazas existentes a profesionales desempleados.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios