iymagazine.es

La UCAV y la Universidad de Dallas impartirán el Grupo Internacional de ADE y el Máster en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La UCAV y la Universidad de Dallas impartirán el Grupo Internacional de ADE y el Máster en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Universidad de Dallas han dado iniciado los primeros pasos para impartir el Grupo Internacional del Grado en Administración y Dirección de Empresas (I-ADE) y el International Business and Management Program de la UCAV con la firma de dos convenios de colaboración.
El primer convenio pone en marcha un Grupo Internacional de Administración y Dirección de Empresas. Se trata de un programa a nivel de grado universitario que busca la excelencia en el estudio de los negocios que abre al alumno nuevas posibilidades laborales en todo el mundo. El segundo convenio consiste en la aprobación de un programa de posgrado de tres años consistente en un Máster en la Universidad Católica de Ávila en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, un MBA en la Universidad de Dallas y un año de trabajo en EEUU.

Los estudiantes de este grado realizarán el segundo semestre del 2º y 4º curso en la Universidad de Dallas, con asignaturas propias de esta universidad. En 1º y 3er curso profesores de universidades americanas, especialistas en asignaturas de Negocios, impartirán sus clases en la UCAV. Además, a través del programa ERASMUS, podrán estudiar en otras universidades europeas en el primer semestre del 3er curso.

Los estudiantes del Grupo Internacional de ADE deberán tener un nivel adecuado de inglés. Al final de los estudios de grado, la Universidad de Dallas les acreditará con un diploma y contarán con el nivel C1 de inglés. Además, tendrán acceso a formación complementaria en idiomas de forma continuada y se organizan cursos intensivos de inglés anualmente.

Otra de las ventajas que ofrece la UCAV es la posibilidad de que los alumnos puedan cursar simultáneamente los grados de: I-ADE y Economía; y I-ADE y Derecho.

El objetivo del International Business and Management Program de la Universidad Católica de Ávila y la Universidad de Dallas es enseñar no sólo a exportar productos, sino también a “exportar al empresario” allí donde sea necesario. Se busca formar personas capaces de desenvolverse en un entorno plural y dinámico sin importar la situación geográfica.

Este postgrado oficial está pensado para formar empresarios que perciban la economía mundial como una aldea global en la que los emprendedores pueden moverse libremente e iniciar proyectos creativos allí donde se encuentren las mejores oportunidades empresariales. Adicionalmente, el Máster también será de gran utilidad a aquellos empresarios que pretenden internacionalizar empresas nacionales que ya tienen un modelo de negocio asentado.

El Programa comenzará en octubre de 2013. Durante el primer curso los alumnos estudiarán en la Universidad Católica de Ávila, mientras que el segundo año, continuarán sus estudios en la Universidad de Dallas, donde estudiarán un MBA que la Universidad de Dallas convalidará una tercera parte de su programa, que será el que estudien los alumnos del International Business and Management Program
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios