iymagazine.es

61 becas de movilidad internacional con el apoyo de Banco Santander

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La Universidad Pública de Navarra y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han entregado este martes, 28 de mayo, un total de 61 becas de movilidad internacional y 32 becas para prácticas en empresas en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones para el desarrollo de distintos proyectos académicos
Las becas de movilidad internacional se corresponden con diferentes convenios bilaterales que la UPNA mantiene con universidades extranjeras y con los programas ISEP (International Student Exchange Programs, el primer consorcio global de intercambio de estudiantes con sede en Estados Unidos y que suma 300 instituciones de educación superior de 50 países), Palafox (de intercambio con América Latina) y Martín de Rada (para Asia). En concreto, un total de 34 becas corresponden al programa Palafox; 15, a convenios bilaterales; 6, a Martín de Rada; 4, a ISEP USA; y 2, a ISEP Internacional.

De izquierda a derecha, Carmen Caballero, Paloma Vírseda y Miguel Ángel Muñoz.

Los estudiantes que han obtenido estas becas han realizado estancias en universidades de 11 países: Australia (4), Brasil (7), Canadá (4), Corea del Sur (1), Chile (16), China (3), Estados Unidos (11), Japón (1), México (9), Perú (2) y Taiwan (1).

A ellos se han sumado los 32 adjudicatarios de las “Becas Santander de Prácticas en PYMEs”, que permiten a otros tantos estudiantes universitarios realizar este año prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas con una duración de entre tres y seis meses. En esta iniciativa está impulsada por Banco Santander, con la colaboración de CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), que está representado en Navarra a través de FAPYMEN y la CEN.

Banco Santander respalda esta y otras actividades de la Universidad Pública de Navarra, en el marco de la colaboración que mantiene, desde 1999, con la universidad a través de su División Global Santander Universidades, cuyas iniciativas vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades y centros de investigación en todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios