iymagazine.es
NARR8 lanza cuatro series educativas para dispositivos móviles

NARR8 lanza cuatro series educativas para dispositivos móviles

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Eureka explora los avances de la humanidad y Alma Mater desvela los secretos de la naturaleza con imágenes y animaciones sorprendentes. Biográfica narra la vida de las grandes personalidades de la historia de la humanidad y Micro trata temas diversos con datos precisos y concisos. La editorial se mete de lleno en el género del edutainment: un complemento educativo que marca la enseñanza del futuro para aprender de una manera divertida desde la rigurosidad científica y la sofisticación técnica.

NARR8 lanza cuatro series educativas para dispositivos móviles

NARR8, la editorial digital de novelas interactivas, cómics animados y series de no ficción, anuncia el lanzamiento de sus nuevas series educativas: Eureka, Alma Mater, Biográfica y Micro. Todas, desarrolladas con un enfoque claramente divulgativo y con un alto grado de sofisticación en lo que se refiere a los recursos multimedia, ofrecen a grandes y pequeños una profunda y sorprendente visión sobre diferentes aspectos de la historia de la humanidad y de la naturaleza. Estas series son un complemento educativo ideal al suponer una alternativa a la enseñanza tradicional desde un entorno multimedia en una enorme cantidad de disciplinas y ponen las bases de lo que serán los materiales de enseñanza del futuro.

Eureka nos cuenta la historia de los inventos que han dado forma al mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Se trata de inventos y avances tecnológicos con los que convivimos y que forman parte de nuestras vidas y también avances relacionados con el mundo de la medicina y de la física. En este elenco de invenciones entran también intangibles como, por ejemplo, la alfabetización o los sistemas de gobierno… hay cosas que no necesitan ser patentadas para cambiar el mundo.

Alma Mater, por su parte, embarca al lector en un viaje sin precedentes hacia el interior de la naturaleza desde materias como la biología, la botánica, la física, la química y la astronomía, entre otras. La serie permite escuchar el canto de las ballenas y mirar de cerca estrellas lejanas con imágenes sorprendentes y espectaculares. Con Alma Mater, los misterios de la naturaleza quedan al descubierto, así como la historia de las personas que los han desvelado. Episodio tras episodio se descubre una entrañable historia sobre la curiosidad y el ingenio humano.
Por su parte, con Biográfica y Micro, NARR8 se lanza de lleno al nuevo género edutainment (educación y entretenimiento). La vida de las personas que han marcado la historia de la humanidad se desvela en Biográfica. Nombres como Charlas Darwin y el origen de las especies; Carl Marx y la lucha de clases; Sigmund Freud y el psicoanálisis; Henri Ford y la cinta transportadora; Martin Luther King y la lucha por la igualdad… y otros muchos conforman la temática de esta serie donde la vida humana se transforma en historias donde todo puede suceder.

Micro, por su parte, sigue la premisa de que la brevedad es igual a claridad. Los episodios de Micro son pura información sin aditivos: concentrada y precisa. En la serie se tratan temas que afectan a la especie humana y a la naturaleza, desde una armadura medieval hasta los pozos de petróleo pasando por los orígenes del alfabeto y el funcionamiento del cerebro hasta desvelar errores comunes de la ciencia y la naturaleza… cada episodio supone un paso más para descubrir un mundo de fantásticos descubrimientos.

“Estas nuevas series vienen a completar el ya rico contenido en NARR8 de temáticas que combinan educación y entretenimiento. Con ellas, se pretende divulgar diferentes aspectos de la historia, de la ciencia y de la naturaleza de una manera rigurosa pero, al mismo tiempo, entretenida para llegar a públicos de todas las edades e incluso constituir una herramienta de apoyo para educadores y padres”, dijo el fundador de NARR8, Alexander Vashchenko.

  • ¿Cómo definen el género del edutainment?
  • Es la manera de aprender algo complicado sin sufrir y agotar el cerebro, es aprender con placer.
  • ¿Qué utilidad pueden tener para los estudiantes estas series? ¿Nos pueden dar unos “consejos de uso” desde el punto de vista educativo?
  • Los estudiantes deberían utilizar estos episodios solo para relajarse y recuperar la confianza que pueden haber perdido en la educación (esto ocurre a menudo cuando los estudiantes se enfrentan a temas y lecturas aburridos). Cada uno de estos episodios de edutainment es el mejor camino para comprender que conocimiento y educación no son aburridos, sino que pueden ser divertidos y llegar a “enganchar”.
  • Combinan rigurosidad científica con entretenimiento, ¿cómo controlan el primero de estos factores?, ¿quién está detrás de estas series?
  • Para convertir este contenido tan complejo en algo fácil de comprender hemos utilizado los siguientes “trucos”: 1.Un lenguaje claro y sencillo. 2.Un visualización fácilmente memorizable. 3.La oportunidad no solo de navegar a través del contenido sino de interactuar con él gracias a las herramientas multimedia. Cada uno de los episodios ha sido creado por personas apasionadas por los temas que se tratan. Los textos están escritos por periodísticas científicos, la visualización por verdaderos fans de la divulgación científica y de la infografía, mientras que los elementos de animación e interactividad han sido proporcionados por diseñadores profesionales.
  • En su opinión, ¿qué papel tendrán los dispositivos móviles y las app como la suya en la educación del futuro?
  • El principal papel de todos los dispositivos en el futuro (y también en la actualidad)para la educación es superar a los profesores tediosos y, en el momento adecuado, conectarse a Facebook o enviar un mensaje de texto por amor a una pasión determinada. Esto es definitivamente más importante en nuestra corta vida que consumir una gran cantidad de contenido que te llega en un sala de conferencias o en un aula. Si tienes una pasión, ésta te servirá no solo para aprender, sino también para obtener un beneficio educativo. Se puede aprender lo mismo pero sin esfuerzos extraordinarios, confortablemente, acercarte a ese conocimiento como si fuera un juego. Así no es aburrido, es sencillo, y ¡extremadamente educativo!


Además, NARR8 lanzó recientemente su primera serie infantil Qumi-Qumi y prepara el lanzamiento de la segunda, Pandas&Boom. NARR8 también realizó recientemente la disponibilidad de su herramienta de edición de contenidos, StoryBuilder, que permite a los lectores crear sus propias historias interactivas con audiovisuales, música y animaciones sencillas.

NARR8 lanza cuatro series educativas para dispositivos móviles
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios