La Universidad de Oviedo ha dado a conocer la cuarta lista de estudiantes admitidos en los grados con límite de plazas correspondientes a la fase A, así como la primera adjudicación de las fases B y C. Los estudiantes que han logrado una plaza deberán formalizar su matrícula entre el 21 y el 26 de agosto. El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad ha enfatizado que aquellos que no realicen este trámite perderán su plaza, lo que permitirá avanzar en la lista de adjudicaciones.
Además, se informa que el periodo para presentar reclamaciones sobre esta adjudicación estará disponible también del 21 al 26 de agosto. Posteriormente, el 28 de agosto, se publicará la quinta lista de admitidos para la fase A y la segunda adjudicación para las fases B y C.
Notas de Corte y Titulaciones Destacadas
Las notas de corte anunciadas en esta cuarta adjudicación son provisionales. A medida que se liberen plazas, se irán ocupando por los estudiantes que se encuentran en lista de espera. En esta ocasión, el doble grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y Ciencia e Ingeniería de Datos destaca con la nota más alta, alcanzando un impresionante 13,248.
A continuación, se encuentran otras titulaciones con altas notas de corte: el doble grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación junto con Ciencia e Ingeniería de Datos (12,864), seguido del Grado en Medicina (12,828) y el doble grado en Ingeniería Informática del Software y Matemáticas (12,804).
Nuevas Titulaciones Implementadas
Asimismo, destacan otros grados como el Grado en Odontología (12,779), Grado en Biotecnología (12,368) y Grado en Enfermería, que tiene una nota de corte de 12,278 en Oviedo y 12,116 en Gijón. También es relevante mencionar el Doble Grado en Matemáticas y Física Opción B, que tiene una nota mínima de 11,740.
No menos importantes son los nuevos dobles grados en Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, con una nota de corte establecida en 11,286; así como el Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil, que alcanza un 11,316.
La noticia en cifras
Titulación |
Nota de Corte |
Doble grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y Ciencia e Ingeniería de Datos |
13,248 |
Doble grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de la Telecomunicación y en Ciencia e Ingeniería de Datos |
12,864 |
Grado en Medicina |
12,828 |
Doble grado en Ingeniería Informática del Software y Matemáticas |
12,804 |
Grado en Odontología |
12,779 |
Grado en Biotecnología |
12,368 |
Grado en Enfermería (Oviedo) |
12,278 |
Grado en Enfermería (Gijón) |
12,116 |
Doble Grado en Matemáticas y Física Opción B |
11,740 |
Doble grado en Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria |
11,286 |
Doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil |
11,316 |