La firma de análisis tecnológico CCS Insight ha sido adquirida por la empresa británica especializada en datos de mercado de telecomunicaciones FDM, en una transacción cuyo monto no ha sido revelado. Esta adquisición, según el comprador, tiene como objetivo ampliar el alcance de sus servicios.
FDM se dedica a proporcionar datos sobre precios y participación de mercado en el sector de telecomunicaciones del Reino Unido, contando entre sus clientes con importantes operadores del país. La empresa realiza un seguimiento de diversos elementos, incluyendo el rendimiento de marcas mediante conjuntos de datos de puntos de venta.
CCS Insight, por su parte, se especializa en servicios de investigación y asesoría que abarcan tanto las telecomunicaciones como el segmento tecnológico más amplio desde su sede en el Reino Unido.
Detalles sobre la adquisición y sus implicaciones
La compra está respaldada por la firma de capital privado Inflexion. Al explicar las razones detrás de esta adquisición, FDM destacó la experiencia acumulada durante 30 años por CCS Insight en tecnología conectada, su sólida marca internacional y su amplia investigación sobre ventas de dispositivos de segunda mano en más de 40 mercados.
Mehul Kotecha, cofundador de FDM, afirmó que CCS Insight es “una combinación perfecta”, añadiendo que “las fortalezas combinadas significan más datos, mejores perspectivas y mayor valor para nuestros clientes”.
El fundador de CCS Insight, Shaun Collins, asumirá el cargo de CEO del nuevo grupo resultante. Según información obtenida por Mobile World Live, el actual CEO de CCS Insight, Geoff Blaber, y el CMO Ben Wood, formarán parte del nuevo equipo directivo conjunto.
Mantenimiento de marcas y continuidad para los clientes
FDM ha indicado que ambas marcas serán mantenidas inicialmente, con una integración gradual diseñada para asegurar la continuidad para todos los clientes. Collins expresó que este acuerdo “nos permite construir sobre nuestro legado, mientras ofrecemos a los clientes una cobertura global ampliada y un análisis aún más robusto”.